Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Manuel Etchevehere, el sobrino del ministro que lidera el Ateneo SRA y se prepara para la política

El joven es el vicepresidente de la agrupación que forma dirigentes gremiales del agro. Estudiante de abogacía, confiesa que le gustaría representar al campo en el Congreso.

Print Friendly, PDF & Email
14.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Manuel Etchevehere es el vicepresidente del Ateneo Sociedad Rural Argentina, una escuela de liderazgo para formar futuros dirigentes gremiales del sector agropecuario.

Sobrino del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, el joven lleva adelante una organización que agrupa a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años que busquen involucrarse y participar en actividades vinculadas al campo argentino.

×

“Somos un equipo muy unido y estamos realmente comprometidos con el campo. Realizamos encuentros con profesionales de áreas técnicas, legales, económicas, jurídicas y sociales para formarnos en todo lo que toca a un dirigente gremial.  Cada tanto, también organizamos salidas a campo, para embarrarnos un poco y conocer en profundo lo que estamos defendiendo”, le contó Manuel a Infocampo en el marco de Agromanagement Joven, el evento sobre emprendedores en el agro en la UCA.

Según el dirigente, lo interesante del Ateneo son los debates, en los cuales se apunta a alcanzar “una mirada crítica y amplia” y aprender a relacionarse. “Tenemos mucho contacto con gente del exterior. Ahora, vinieron dos australianos. Nos vamos a Uruguay, después a Bolivia. Fuimos a Paraguay, nuestra presidenta se la pasa viajando por Europa por la OMA y la FAO. Eso ofrecemos: saber oratoria, liderazgo en espacios”, resaltó.

Asimismo, destacó las actividades que realizan con el Colegio Agropecuario de Realicó de la Sociedad Rural Argentina, entidad de la que su tío fue presidente hasta noviembre de 2017. “Organizamos peñas que usualmente son a beneficio de la escuela. El año pasado les llevamos unas pantallas digitales de última tecnología y tenemos bastante contacto con ellos. Siempre los tenemos presentes, y cada vez que hacemos un evento que recaude fondos, un porcentaje importante se destina allí, porque es una manera de demostrar que realmente estamos comprometidos con la educación de los jóvenes“, aseguró.

El futuro

Manuel estudia abogacía en la Universidad Torcuato Di Tella, y tiene pensado seguir una profesión vinculada a su carrera.

“El derecho siempre me interesó para la parte política, y siempre me interesó defender al campo, que es algo tan tradicional y pujante en la Argentina. Siento que, de cierta manera, el agro está poco representado en el Congreso, y una voz más siempre es importante“, confesó, con lo que dejó entrever su perfil político.

En tanto, remarcó que también le interesan la geopolítica y la diplomacía, en conjunto con el derecho comercial internacional privado.

De todos modos, por ahora continúa firme al frente del Ateneo. “Acá no existe ningún tipo de restricción, y pueden participar todos aquellos que tengan ganas de ver un cambio que quizás no sea hoy, pero que seguro quede el día de mañana”, cerró.

07.05.2018 | Por Xavier Hernández

El INTI desarrolló un plástico que permite conservar mejor los fiambres envasados

De acuerdo con lo indicado por el Instituto, el nuevo polímero permite reducir 38% la carga bacteriana en comparación con envases sin el anti-microbiano.

30.07.2019 | Por Marina Friedlander

Denuncia que entraron a su campo, le pegaron un tiro a una vaca y la policía no hizo nada

Un productor de Chascomús fue víctima de inseguridad rural y pide medidas urgentes. En los últimos días hubo una reunión con el municipio porque aseguran que la Comisaría 1° "no cumple con sus obligaciones desde hace 6 años".

11.10.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP reglamentó la prórroga para productores de cítricos en emergencia económica

El organismo dio detalles sobre el pago de obligaciones impositivas para la cadena en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.