Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Manzur: “Tucumán lidera las exportaciones de productos de las economías regionales”

El gobernador destacó que la venta de azúcar al exterior creció 230% y el limón, 50%.

19.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Juan , afirmó hoy que la provincia “lidera las exportaciones de productos dentro de la economías regionales”, en base a los datos aportados por un informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el que se destaca que la venta de al exterior creció un 230% y el , 50%.

“Tucumán lidera, las exportaciones de productos como azúcar, limón, arándanos y palta, dentro de las economías regionales”, dijo Manzur y remarcó que “esto habla del trabajo de todos los tucumanos”.

El mandatario sostuvo que en la provincia “nos fue mejor que otros años y queremos que esta tendencia se mantenga”.

Por último el gobernador destacó: “La provincia viene haciendo un esfuerzo importante en la generación y distribución de energía”, porque “Tucumán no sólo produce energía para abastecer a todos sus habitantes, a las empresas e industrias sino que también el excedente lo exporta”.

Según los datos aportados por el ministerio de Agroindustria, la mayor tracción positiva la generaron las ventas a mercados externos de azúcar (230%), cerezas (100%), limón (51%), preparaciones de aceitunas (47%), arroz partido (102%), arroz no parabolizado (66%), y porotos (24%), entre los más relevantes. Las mayores caídas se observaron en yerba (-28%), ciruelas (-72%), aceite de oliva (-50%) y preparaciones de pera (-74%).

El informe indica como los principales destinos a Brasil, Estados Unidos, Chile, Países Bajos, España, Rusia, China, Italia, Indonesia y Reino Unido.

30.04.2021 | Por Infocampo

Sin noticias sobre la Ley de Biocombustibles, comenzó la zafra azucarera 2021

El gobernador Manzur estuvo presente en el lanzamiento de una de las economías regionales más importante del norte argentino.

28.04.2021 | Por Infocampo

Tucumán: un reclamo salarial corta rutas y complica la logística citrícola, en plena recolección

Desde ACNOA exhortaron a concluir con esta medida, considerando que el acuerdo paritario del sector ya se cerró con la Uatre entre febrero y marzo de este año.

12.04.2021 | Por Infocampo

Ley de Biocombustibles: ante la falta de prórroga, piden un DNU para fijar un precio sostén al azúcar

Se extiende la preocupación por la demora y el reclamo llega a pequeños productores de caña federados de Tucumán.