Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Manzur: “Tucumán lidera las exportaciones de productos de las economías regionales”

El gobernador destacó que la venta de azúcar al exterior creció 230% y el limón, 50%.

19.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de , Juan , afirmó hoy que la provincia “lidera las exportaciones de productos dentro de la economías regionales”, en base a los datos aportados por un informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el que se destaca que la venta de al exterior creció un 230% y el , 50%.

“Tucumán lidera, las exportaciones de productos como azúcar, limón, arándanos y palta, dentro de las economías regionales”, dijo Manzur y remarcó que “esto habla del trabajo de todos los tucumanos”.

El mandatario sostuvo que en la provincia “nos fue mejor que otros años y queremos que esta tendencia se mantenga”.

Por último el gobernador destacó: “La provincia viene haciendo un esfuerzo importante en la generación y distribución de energía”, porque “Tucumán no sólo produce energía para abastecer a todos sus habitantes, a las empresas e industrias sino que también el excedente lo exporta”.

Según los datos aportados por el ministerio de Agroindustria, la mayor tracción positiva la generaron las ventas a mercados externos de azúcar (230%), cerezas (100%), limón (51%), preparaciones de aceitunas (47%), arroz partido (102%), arroz no parabolizado (66%), y porotos (24%), entre los más relevantes. Las mayores caídas se observaron en yerba (-28%), ciruelas (-72%), aceite de oliva (-50%) y preparaciones de pera (-74%).

El informe indica como los principales destinos a Brasil, Estados Unidos, Chile, Países Bajos, España, Rusia, China, Italia, Indonesia y Reino Unido.

04.11.2021 | Por Infocampo

Los precios mundiales de alimentos llegaron al techo máximo

Según un estudio de las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alcanzó su nivel máximo en 10 años.