| InfocampoTV

Manzur: “Tucumán lidera las exportaciones de productos de las economías regionales”

El gobernador destacó que la venta de azúcar al exterior creció 230% y el limón, 50%.

Print Friendly, PDF & Email
19.01.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, afirmó hoy que la provincia “lidera las exportaciones de productos dentro de la economías regionales”, en base a los datos aportados por un informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación en el que se destaca que la venta de azúcar al exterior creció un 230% y el limón, 50%.

“Tucumán lidera, las exportaciones de productos como azúcar, limón, arándanos y palta, dentro de las economías regionales”, dijo Manzur y remarcó que “esto habla del trabajo de todos los tucumanos”.

×

El mandatario sostuvo que en la provincia “nos fue mejor que otros años y queremos que esta tendencia se mantenga”.

Por último el gobernador destacó: “La provincia viene haciendo un esfuerzo importante en la generación y distribución de energía”, porque “Tucumán no sólo produce energía para abastecer a todos sus habitantes, a las empresas e industrias sino que también el excedente lo exporta”.

Según los datos aportados por el ministerio de Agroindustria, la mayor tracción positiva la generaron las ventas a mercados externos de azúcar (230%), cerezas (100%), limón (51%), preparaciones de aceitunas (47%), arroz partido (102%), arroz no parabolizado (66%), y porotos (24%), entre los más relevantes. Las mayores caídas se observaron en yerba (-28%), ciruelas (-72%), aceite de oliva (-50%) y preparaciones de pera (-74%).

El informe indica como los principales destinos a Brasil, Estados Unidos, Chile, Países Bajos, España, Rusia, China, Italia, Indonesia y Reino Unido.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

En forma abrupta y por falta de gas y luz, finalizó la zafra en el ingenio San Juan

La fábrica está parada tras el retiro de Tecnocontrol, que la administraba. Los obreros aseguran que ya ni siquiera tienen caña por las deudas millonarias.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

En Jujuy, la zafra 2018 llega a su fin “con un balance totalmente negativo”

“La situación económica de los productores es muy complicada”, advirtieron desde el sector primario. En tanto, aseguran que en Tucumán “la situación es igual”.

14.05.2018 | Por Marina Friedlander

“Tenemos que luchar para derribar los mitos nutricionales y la demonización del azúcar”

Así lo expresó la directiva de la Cía. Azucarera Los Balcanes y propietaria del Ingenio Cruz Alta, Catalina Rocchia Ferro, en el inicio de la zafra 2018.