Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mapa de la sequía: ya se puede consultar online qué zonas accederán a beneficios impositivos

El gobierno de Córdoba lanzó una nueva herramienta para productores afectados por emergencia y/o desastre agropecuario. Cómo hay que hacer para ingresar.

13.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que ya está disponible en forma online el mapa de zonas de emergencia y que podrán acceder a beneficios impositivos.

De esta manera, los tendrán la posibilidad de verificar si sus campos están alcanzados por los decretos 566/2018 y 840/2018.

×
Los pasos a seguir

Para consultar el mapa, hay que ingresar al geoportal del programa Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR) , donde aparecen todas las propiedades rurales que obtendrán descuentos.

Si se quiere saber acerca de una parcela específica, habrá que utilizar la Nomenclatura catastral o el número de Cuenta de  

Los provienen del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y de la Dirección General de Catastro, y fueron recopilados e integrados a través de IDECOR, un programa que impulsa el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) de la provincia e integra tanto al sector público, como a la academia y al sector privado.

Qué actividades comprende

El Decreto 566/2018 abarca a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por la durante el ciclo productivo 2017/2018 que estén implicados en la delimitación territorial establecida en la normativa.

En tanto, el Decreto 840/2018 declaró una segunda etapa de la e incluyó nuevas pedanías afectadas.

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

30.03.2021 | Por Infocampo

Córdoba, en el top 10 de estados con mayor producción de maíz del mundo

La provincia argentina ocupa un rol esencial en el mercado del maíz, dado que es la primera productora a nivel nacional y la novena a nivel mundial.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.