Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mapa de la sequía: ya se puede consultar online qué zonas accederán a beneficios impositivos

El gobierno de Córdoba lanzó una nueva herramienta para productores afectados por emergencia y/o desastre agropecuario. Cómo hay que hacer para ingresar.

13.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de informó que ya está disponible en forma online el mapa de zonas de emergencia y desastre agropecuario que podrán acceder a beneficios impositivos.

De esta manera, los tendrán la posibilidad de verificar si sus campos están alcanzados por los decretos 566/2018 y 840/2018.

×
Los pasos a seguir

Para consultar el mapa, hay que ingresar al geoportal del programa Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR) , donde aparecen todas las propiedades rurales que obtendrán descuentos.

Si se quiere saber acerca de una parcela específica, habrá que utilizar la Nomenclatura catastral o el número de Cuenta de  

Los datos provienen del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y de la Dirección General de Catastro, y fueron recopilados e integrados a través de , un programa que impulsa el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) de la provincia e integra tanto al sector público, como a la academia y al sector privado.

Qué actividades comprende

El Decreto 566/2018 abarca a productores agrícolas, ganaderos, tamberos, apícolas y frutihortícolas afectados por la durante el ciclo productivo 2017/2018 que estén implicados en la delimitación territorial establecida en la normativa.

En tanto, el Decreto 840/2018 declaró una segunda etapa de la e incluyó nuevas pedanías afectadas.

06.11.2019 | Por Marina Friedlander

Con más de 20 legisladores, el campo tendrá su espacio en el Congreso en 2020

Habrá tres agrónomos, más de ocho productores agropecuarios y más de diez con algún antecedente en la función pública vinculado a la producción. Cómo queda la lista, según la Fundación Barbechando.

04.12.2019 | Por Adriana Sanchez

El paso de las lluvias dejó decepción y preocupación en la región pampeana

Según informó la BCR, el 9% de la región recibió lluvias que superaron los 15 milímetros, pero no remediaron las faltas. La presencia de granizo agravó la situación.

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo obtener abono orgánico de calidad a partir de la lombriz roja californiana

El compost (humus de lombriz) que produce sirve como excelente fertilizante para campos, huertas y árboles frutales. A continuación detallamos los pasos básicos para obtener un abono de calidad y sustentable.