Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Marcos Peña fue a La Rural y prometió “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades”

"Con el mensaje de fuerza que nos da el campo vamos a tener un buen futuro como país”, dijo el jefe de Gabinete en su visita a la muestra de Palermo.

Print Friendly, PDF & Email
25.07.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El jefe de Gabinete, Marcos Peña visitó esta tarde la Exposición Rural, donde se refirió al rol del campo argentino en la economía nacional y le prometió ayuda oficial al sector tambero.

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, Peña dio una conferencia en el stand del Ministerio de Agroindustria después de almorzar en Misiones Rurales, recorrer la Matera de UATRE y conversar con productores lecheros en el Pabellón Ocre, donde están las razas del sector.

×

“Con el mensaje de fuerza que nos da el campo -que se ha recuperado, está invirtiendo y está sembrando- vamos a tener un buen futuro como país”, expresó Peña, al tiempo que definió al sector agropecuario como “el corazón productivo de la Argentina”. “Atrasa mucho la idea de instalar conflicto entre el campo y otros sectores: el campo es parte de una cadena productiva”, afirmó.

En cuanto a los tamberos, que afrontan una fuerte crisis por el precio por litro de leche que pagan las industrias, el jefe de Gabinete prometió que desde el Gobierno darán “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades, con mesas de trabajo que van encarando las distintas problemáticas”.

“El mensaje a ese sector y a todo el sector productivo agropecuario es el de estar juntos, trabajando en equipo convencidos que en nuestro futuro tiene mucho que ver lo que podamos hacer en producción de alimentos con una visión de desarrollo federal en cada rincón del país”, sostuvo.

Las declaraciones se dan justo un día después de la reunión que los productores mantuvieron con ministros de las provincias de la cuenca lechera, donde se resolvió armar un documento para presentarle al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que los recibirá el próximo 2 de agosto.

Paralelamente, Peña dijo que la muestra de Palermo “cada año crece más” y pidió que “haya más productores mostrando lo que hacen y nosotros acompañando”.

“Estamos trabajando por un país verdaderamente federal en el que cada localidad pueda generar empleo y oportunidades, para que cada uno pueda desarrollar su vida en el lugar donde nació. No hay posibilidad de hacerlo si no es de la mano del campo, trabajando todos juntos para generar más producción y exportemos cada vez más productos argentinos a las mesas del mundo”, concluyó.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lechería: para el gobierno bonaerense “los precios van registrando una mejora”

Así lo consideró el director provincial de Lechería, Juan José Linari, en el marco de la reunión de la Mesa Lechera. Además, ratificaron obras en caminos rurales.

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

“La devaluación no se nota y Etchevehere no existe”: la fuerte queja de productores de peras y manzanas

Aseguran que la suba del dólar no cambió la situación en el Alto Valle y advierten que "no hay grandes stocks de fruta en frío". "Estamos tranquera adentro podando como se puede", dicen.

30.01.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno presentó mapas de riesgo para mejorar la planificación ante el cambio climático

Son trabajos que proporcionan información para el diseño de medidas de adaptación a la variabilidad climática en materia de cultivo y la construcción de políticas públicas.