Publicidad Cerrar X

Marcos Peña fue a La Rural y prometió “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades”

"Con el mensaje de fuerza que nos da el campo vamos a tener un buen futuro como país”, dijo el jefe de Gabinete en su visita a la muestra de Palermo.

Print Friendly, PDF & Email
25.07.2018
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña visitó esta tarde la Exposición Rural, donde se refirió al rol del campo argentino en la economía nacional y le prometió ayuda oficial al sector tambero.

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina y el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, Peña dio una conferencia en el stand del Ministerio de Agroindustria después de almorzar en Misiones Rurales, recorrer la Matera de UATRE y conversar con productores lecheros en el Pabellón Ocre, donde están las razas del sector.

“Con el mensaje de fuerza que nos da el campo -que se ha recuperado, está invirtiendo y está sembrando- vamos a tener un buen futuro como país”, expresó Peña, al tiempo que definió al sector agropecuario como “el corazón productivo de la Argentina”. “Atrasa mucho la idea de instalar conflicto entre el campo y otros sectores: el campo es parte de una cadena productiva”, afirmó.

En cuanto a los tamberos, que afrontan una fuerte crisis por el precio por litro de leche que pagan las industrias, el jefe de Gabinete prometió que desde el Gobierno darán “respaldo al sector de la lechería que tiene dificultades, con mesas de trabajo que van encarando las distintas problemáticas”.

“El mensaje a ese sector y a todo el sector productivo agropecuario es el de estar juntos, trabajando en equipo convencidos que en nuestro futuro tiene mucho que ver lo que podamos hacer en producción de alimentos con una visión de desarrollo federal en cada rincón del país”, sostuvo.

Las declaraciones se dan justo un día después de la reunión que los productores mantuvieron con ministros de las provincias de la cuenca lechera, donde se resolvió armar un documento para presentarle al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que los recibirá el próximo 2 de agosto.

Paralelamente, Peña dijo que la muestra de Palermo “cada año crece más” y pidió que “haya más productores mostrando lo que hacen y nosotros acompañando”.

“Estamos trabajando por un país verdaderamente federal en el que cada localidad pueda generar empleo y oportunidades, para que cada uno pueda desarrollar su vida en el lugar donde nació. No hay posibilidad de hacerlo si no es de la mano del campo, trabajando todos juntos para generar más producción y exportemos cada vez más productos argentinos a las mesas del mundo”, concluyó.

Notas relacionadas

Clima nuboso con charla en la tranquera
07.11.2022 | Por Infocampo

“AgroCultura: el campo en tu vida”: la nueva campaña del agro para unir lo urbano y lo rural

Se trata de un proyecto informativo y diverso, del que participan más de 20 instituciones relacionadas al campo y la agroindustria, que pretende integrar miradas, así como celebrar el diálogo con los habitantes de la ciudad.

27.10.2022 | Por Infocampo

Censo Nacional Económico: el campo concentra el 10% de las empresas argentinas

El sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca es el cuarto con mayor cantidad de compañías, según el INDEC. La Pampa es la provincia donde el agro tiene mayor peso en el total de empresas.

23.11.2022 | Por Infocampo

Con el “ojo del dron”: van a volar 10.000 hectáreas de maíz para ajustar la densidad

Una gran empresa, que trabaja campos en todo el país, busca optimizar mucho más la densidad prescripta versus la lograda. Lo harán sobrevolando con la última tecnología.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.