Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Decomisaron más de 1.000 kilos de alimentos por no tener la documentación sanitaria

El Senasa informó lo sucedido en los diferentes controles realizados en ruta y en puestos de la Barrera Sanitaria. Los detalles.

04.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Senasa decomisó en los operativos de los últimos días, más de mil kilogramos de productos alimenticios que eran transportados sin cumplir con los requerimientos para ser comercializados, por lo que no eran aptos para el .

Uno de los operativos fue realizado en el , donde los agentes del Senasa decomisaron 200 kg de que eran transportadas en un utilitario junto a baterías de vehículos y rezagos de metales, elementos que por estar en contacto con la mercadería podrían dañarla y contaminarla.

El transporte se dirigía desde Sierra Grande hacia Viedma, provincia de . En la acción en resguardo de la inocuidad alimentaria y la salud pública, que contó con la colaboración de Nacional, se aplicaron las resoluciones Nº 38/12 y 71/99.

Por otro lado, en la localidad de , Río Negro, el organismo realizó dos decomisos de carne bovina con hueso. En uno de los casos se trataba de 26 , con un peso aproximado de 400 kilos, sin documentación sanitaria que se encontraban en un vehículo no habilitado para el transporte de alimentos.

Otro caso fue el de un conductor de una camioneta, que aseguran que sí estaba habilitada, declaró llevar 400 kg de costillares comprados en Catriel, pero durante la inspección se constató la falta de documentación sanitaria y que los rótulos de la mercadería indicaban como procedencia un frigorífico de La Pampa.

Como son productos de ingreso prohibido a la región, se los decomiso y se retuvo la tarjeta de habilitación del transporte hasta tanto su conductor realice el correspondiente descargo.

Por último, en el Puesto de control ubicado en la localidad bonaerense de Pradere se decomisaron tres lechones que eran transportados de manera oculta dentro de una valija en el asiento trasero de un vehículo particular.

carne cultivada
28.06.2021 | Por Infocampo

Israel abrió la primera fábrica de carne artificial del mundo

La planta le pertenece a Future Meat Technologies, que produce 500 kilos de carne cultivada por día, lo que representa un total de 5.000 hamburguesas.

16.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Estados Unidos y la Unión Europea volverán a venderse carne sin aranceles

El anuncio tuvo lugar durante la cumbre UE-EE.UU y ahora todos los productos de la industria cárnica entrarán a ambas tierras sin impuestos extras.

09.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Decomisaron cinco toneladas de carne en mal estado entre Chaco y Corrientes

La mercadería fue detectada en el acceso al puente por personal del Senasa.