Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Más de 600 kilos de limones fueron destruidos para prevenir el HLB

Informaron desde el Senasa que la mercadería estaba siendo transportada sin documentación sanitaria que diera cuenta de su origen en la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, y tenían como destino la ciudad de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email
03.06.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

En el marco de las acciones de prevención del huanglongbing (HLB), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó en Formosa más de 600 kilogramos de limones transportados sin Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

Indicaron que el decomiso de la mercadería se realizó en un operativo de rutina realizado en el puesto de control permanente de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, ubicado en Ruta Nacional N°11, en el límite con la provincia del Chaco.

×

Más específicamente, los limones eran trasladados en un camión térmico, sin DTV-e que diera cuenta del origen de los mismos y, según declaraciones del conductor, tenían como destino la ciudad santafesina de Rosario.

Por este motivo, y a fin de proteger la citricultura del NEA, prevenir el HLB y preservar el estado fitosanitario del país, el Senasa dispuso la destrucción de la mercadería en el vaciadero Municipal de Formosa.

Durante la misma jornada de inspección, en el mencionado puesto se controlaron treinta y dos (32) vehículos y se labraron dos (2) actas de constatación de infracciones, una por falta de rotulado de cajones de bananas y otra por falta de DTV-e en el traslado de frutas frescas cítricas.

Otro dato significativo es que en mayo se realizaron seis controles de ruta sorpresivos en distintos puestos de control de Gendarmería ubicados sobre la Ruta Nacional Número 11 en Formosa.

Por último, inspeccionaron más de 150 vehículos (particulares, utilitarios, camiones, etc) y se labraron cuatro actas de constatación de infracciones, principalmente por falta de rotulado de mercaderías, DTV-e inválidos para circular o ausencia de estos documentos.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

Los jóvenes se interesan cada vez más por la apicultura y apuestan a quedarse trabajando en sus chacras

El Programa de Apicultura Subtropical Sustentable desarrollado por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), atrae el interés de los jóvenes que ven en la producción de miel, una alternativa más para quedarse y vivir de lo producido en la chacra. Los detalles.

16.09.2019 | Por Marina Friedlander

“El productor debe estar tranquilo y el delincuente, preocupado”, dijo Etchevehere tras las roturas de silobolsas

El ministro de Agricultura estuvo en Chacabuco con chacareros afectados y les pidió que "hagan las denuncias". Por su parte, el senador Bullrich aseguró que se incorporaron más móviles en los últimos años.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander

El pedido de un empresario frigorífico a Macri: “Ayúdeme a luchar contra la mafia curtidora”

El dueño del Frigorífico Brunetti le recordó al presidente que "aún no cumplió" con su compromiso de eliminar los derechos de exportación a los cueros salados. "Solicito que se derogue el decreto kafkiano", dijo.