Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más de la mitad de las personas creen que las políticas de Macri benefician a Estados Unidos

La encuesta de Infocampo fue contundente, y más de la mitad de los votantes consideraron que las políticas del Gobierno Nacional benefician a Estados Unidos, y no a la Argentina.

24.08.2017
#EncuestaInfocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La #EncuestaInfocampo en las redes sociales sobre ¿A quién beneficia la política bilateral comercial de la Argentina con EE.UU.? fue contundente, y más de la mitad de nuestros lectores consideran que las políticas comerciales están favoreciendo al país norteamericano.

En , tras el voto de 220 personas, el 45% eligió la opción “Estados Unidos”. En segundo lugar, los encuestados eligieron que el beneficio es para “Ambos”, con el 31% de los votos. Muy lejos quedaron la categoría “Argentina” con el 16%, y “A ninguno” con el 8%.

×

Resultados de Twitter

En , las diferencias porcentuales fueron aún más marcadas, y el 67% decidió que Estados Unidos es quien se beneficia de las políticas que lleva adelante gobierno del presidente Mauricio , mientras que sólo el 23% consideró que la contribución es mutua.

Con sólo el 10% de los votos, “Argentina” y “A ninguno”, 7% y 3% respectivamente, demostraron que la relación bilateral no estaría siendo favorable para nuestro país.

Resultados de Facebook

 

La historia detrás de la

En orden cronológico, nuestro país logró que los Estados Unidos abriera sus puertas al mercado argentino de limones, algo que luego de quince años es una indudable victoria política para el gobierno del presidente Mauricio Macri, pero las relaciones bilaterales no finalizaron ahí.

Horas más tarde, el presidente anunciaba el regreso de la carne de cerdo estadounidense a las góndolas argentinas, un dato no menor si se toma en cuenta que el país norteamericano tiene presencia de la enfermedad denominada Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS).

Pero la novela no terminó, dado que el capítulo “Biocombustibles” llegó a último momento, cuando Estados Unidos decidió imponer aranceles extraordinarios (57% promedio) al biodiesel argentino, fallo que deja sin chances de exportar a las industrias locales.

Algunos comentarios de nuestros lectores

 







mani infocampo
28.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Soja, maní y maíz: los responsables de sostener la Balanza Comercial Argentina

El Intercambio Comercial Argentino dejó un saldo positivo de 1.411 millones de dólares, y en gran medida es gracias a las ventas de productos primarios agrícolas.

04.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne bovina en febrero alcanzaron los 174 millones de dólares

La cifra resultó 6,4% superior a los 163,8 millones de dólares obtenidos en febrero del año 2019.

24.04.2020 | Por Infocampo

Limones, mandarinas y pomelos desde Buenos Aires a Rusia

El cargamento de limones, mandarinas y pomelos, partió desde Campana hacia la Federación Rusa.