Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más del 60% de los productores CREA experimentó daños por sequía en 2020

El dato surge de la encuesta SEA de CREA, donde además el 38% de los encuestados afirmó haber sufrido heladas serias.

04.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Decir que la campaña 2020/2021 estuvo eclipsada por las adversidades climáticas es prácticamente hablar sobre sabidos, pero no es lo mismo decir que en el último relevamiento SEA de el 60% de los empresarios encuestados reconocieron daños por la , el 38% informó efectos adversos productivos por las heladas y el 10% por .

La se realizó con más de 1300 asociados los cuales informaron que la diferencia entre los esperados en el plan productivo proyectado y los realmente cosechados es de el 13% para el caso del trigo y del 7% en cebada.

×

Del 10% que reportó incendios, el 40% de los empresarios registraron daños en campos naturales, mientras que un 28% aseguró que perjudicó cultivos o pasturas, un 11% a componentes de la infraestructura del establecimiento y un 7% a bolsones con granos.

Para el caso de los productores ganaderos el 4% informó anegamientos por exceso de , mientras que el 68% reportó serios daños por la sequía, y la estrategia adoptada para reducir los daños fue que un 55% anticipó el .

cebada
30.11.2020 | Por Infocampo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

Sequia octubre 2020
06.11.2020 | Por Infocampo

Una seca “moderada a excepcional” cubre parte de áreas trigueras en Estados Unidos

El centro y oeste del país están afectados por marcada falta de lluvias, la cual golpea parte de las zonas trigueras.

02.11.2020 | Por Infocampo

Las zonas que pierden más y menos lluvias en el trimestre que se extiende hasta enero

El Servicio Meteorológico Nacional publicó una actualización de las lluvias y las temperaturas en el trimestre noviembre-diciembre-enero. Mira el mapa.