Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más del 60% de los productores CREA experimentó daños por sequía en 2020

El dato surge de la encuesta SEA de CREA, donde además el 38% de los encuestados afirmó haber sufrido heladas serias.

04.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Decir que la campaña 2020/2021 estuvo eclipsada por las adversidades climáticas es prácticamente hablar sobre sabidos, pero no es lo mismo decir que en el último relevamiento SEA de el 60% de los empresarios encuestados reconocieron daños por la , el 38% informó efectos adversos productivos por las heladas y el 10% por .

La encuesta se realizó con más de 1300 asociados los cuales informaron que la diferencia entre los esperados en el plan productivo proyectado y los realmente cosechados es de el 13% para el caso del trigo y del 7% en cebada.

×

Del 10% que reportó incendios, el 40% de los empresarios registraron daños en campos naturales, mientras que un 28% aseguró que perjudicó cultivos o pasturas, un 11% a componentes de la infraestructura del establecimiento y un 7% a bolsones con granos.

Para el caso de los productores ganaderos el 4% informó anegamientos por exceso de lluvias, mientras que el 68% reportó serios daños por la sequía, y la estrategia adoptada para reducir los daños fue que un 55% anticipó el .

tormenta en ruta nacional
12.03.2021 | Por Infocampo

Desde el sábado hasta el martes, crece la probabilidad de lluvias en distintas zonas agrícolas

A partir del fin de semana se inicia un período de inestabilidad en la zona centro. La necesidad es de 100 a 120 milímetros los próximos quince días.

25.01.2021 | Por Infocampo

Con alerta violeta del SMN, la ola de calor amenaza a los cultivos de la zona núcleo

"Las máximas registradas en los últimos cuatro días en la región superaron los 36°C", advierte la Guía Estratégica para el Agro.

02.02.2021 | Por Infocampo

Soja HB4®️: con un acuerdo internacional, Bioceres apuesta de lleno a la inteligencia artificial para desarrollar variedades

La compañía de soluciones se unió a Nature Source Improved Plants (NSIP) para diseñar y establecer un programa de mejoramiento acelerado en los Estados Unidos.