Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Más inestabilidad por delante: lluvias el fin de semana y más registros el lunes y martes que viene

Estas precipitaciones estarían concentrados sobre el oeste de la región central. También se espera un ascenso leve de las temperaturas mínimas y máximas.

04.09.2020
tormenta en ruta nacional
Infocampo
Infocampo

Una buena noticia para los productores del oeste de la región central que esperan próximas recargas de precipitaciones para el fin de semana, empiezan a anunciar los pronósticos. 

“Habrá un importante aumento de la cobertura nubosa y de la humedad en las capas bajas de la atmósfera que desarrollarán algunas lluvias muy aisladas, con acumulados que no serían muy significativos”, dicen los indicadores climáticos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

×

Asimismo, agregan, estos acumulados podrían repetirse entre el martes y miércoles próximo, manteniendo siempre una baja probabilidad de desarrollo de lluvias.

En referencia a las temperaturas, se prevé que las mínimas aumenten progresivamente a medida que avancen los días, con bajo riesgo de heladas.

Los registros máximos también presentarán un comportamiento similar, con un progresivo ascenso, alcanzando los valores más elevados a mediados de la próxima semana.

En general también se espera una condición cambiante del viento muy marcada en tres momentos. El último de ellos sería el martes, que mostrará condiciones de tiempo inestable, con probables lluvias en forma aislada.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también presentará mucha variabilidad, con ingresos de aire húmedo muy significativos debido a la circulación del viento, primero del este y luego del norte

Productor mirando soja
14.10.2020 | Por Infocampo

La tarea clave de lograr soja tan exitosa como La Bestia, El Petiso y El Corto

Los multiplicadores de soja Stine cuentan, en primera persona, su trabajo con variedades Enlist. Por su parte y gracias a ellos, los maíces "apodados" de la marca ya se destacan.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
06.11.2020 | Por Infocampo

Con estabilidad, el clima permite el avance rápido de la siembra de soja en suelos con disponibilidad hídrica ajustada

Sin alivio pluvial a la vista y temperaturas constantes, los productores trabajan en las labores agrícolas de la oleaginosa. Fin de semana sin pronóstico de lluvias.

20.10.2020 | Por Infocampo

Configurando la siembra tardía de maíz, cómo asegurar el potencial desde el inicio

Para definir la siembra de un híbrido hay que considerar distintas características agronómicas. También la tecnología en la semilla es clave.