Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Más inestabilidad por delante: lluvias el fin de semana y más registros el lunes y martes que viene

Estas precipitaciones estarían concentrados sobre el oeste de la región central. También se espera un ascenso leve de las temperaturas mínimas y máximas.

04.09.2020
tormenta en ruta nacional
Infocampo
Infocampo

Una buena noticia para los productores del oeste de la región central que esperan próximas recargas de precipitaciones para el fin de semana, empiezan a anunciar los pronósticos. 

“Habrá un importante aumento de la cobertura nubosa y de la humedad en las capas bajas de la atmósfera que desarrollarán algunas lluvias muy aisladas, con acumulados que no serían muy significativos”, dicen los indicadores climáticos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Asimismo, agregan, estos acumulados podrían repetirse entre el martes y miércoles próximo, manteniendo siempre una baja probabilidad de desarrollo de lluvias.

En referencia a las temperaturas, se prevé que las mínimas aumenten progresivamente a medida que avancen los días, con bajo riesgo de heladas.

Los registros máximos también presentarán un comportamiento similar, con un progresivo ascenso, alcanzando los valores más elevados a mediados de la próxima semana.

En general también se espera una condición cambiante del viento muy marcada en tres momentos. El último de ellos sería el martes, que mostrará condiciones de tiempo inestable, con probables lluvias en forma aislada.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también presentará mucha variabilidad, con ingresos de aire húmedo muy significativos debido a la circulación del viento, primero del este y luego del norte

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.

cbot mercados
07.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Se recuperó la soja en Chicago pero hubo nuevas bajas para los cereales

La oleaginosa retomó parcialmente su valor en la jornada de este miércoles, tras las fuertes caídas de los precios en la rueda del martes.

19.07.2021 | Por Facundo Mesquida

Jornada mixta para los granos en el inicio de operaciones de Chicago

En la rueda de hoy el maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja perdió terreno y el trigo suma una nueva jornada con subas.