Publicidad Cerrar X

Mejoran las condiciones del tiempo para gran parte del país

Gran parte del territorio presentará buenas condiciones meteorológicas, sobre el centro y sur de Buenos Aires podrían registrarse térmicas menores a 5°C. Hacia el centro oeste y norte ocurrirán algunas precipitaciones de baja intensidad.

Print Friendly, PDF & Email
23.11.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Un frente frío continúa afectando el norte argentino y la Mesopotamia con lluvias y tormentas de variada intensidad, en algunos casos, con  tormentas localmente intensas, abundante caída de agua y ráfagas. Sin embargo las condiciones del tiempo irán mejorando hacia el fin de semana sobre gran parte del territorio.

Las condiciones del tiempo mejorarán paulatinamente sobre la porción centro del país, acompañado por nubosidad variable, vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas. Sobre el centro y sur de Buenos Aires podrían registrarse temperaturas inferiores a los 5°C sobre Bs. As. 

Para el sábado 24, se prevé tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Misiones y áreas de Salta y Jujuy. Sobre Cuyo y el sur pampeano habría tiempo algo a parcialmente nublado y leve ascenso de las temperaturas, aún podrían registrarse temperaturas cercanas a los 5°C sobre el centro y sur de Bs. As. En el centro-este y NEA, se presentaría cielo con nubosidad variable, vientos del sudeste y leve descenso de las temperaturas. En la Patagonia, habría tiempo bueno con ascenso de las temperaturas para el centro y norte patagónico se espera tiempo inestable con algunas precipitaciones sobre el extremo sur.

El domingo 25 habría aumento de la nubosidad hacia la tarde acompañados con vientos persistentes del sector noreste, probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en el NOA y centro-oeste de la ArgentinaSobre el centro-este y NEA, se espera cielo mayormente despejado con vientos débiles del sector sudeste rotando al este, acompañados por un descenso de las temperaturas mínimas que aún podrían registrarse mediciones inferiores a los 5°C sobre el centro y sur de Bs. As. En la Patagonia argentina, se espera leve descenso de las temperaturas mínimas y buen tiempo.

La última semana del mes de noviembre comienza con buenas condiciones del tiempo, para el lunes 26 continuarían registrandose vientos del sector norte sobre el noroeste, mientras en el centro-oeste del país, habría tiempo nuboso con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas podrían ser localmente intensas. Para el centro-este y NEA, se espera nubosidad variable con vientos del sector este y ambiente templado. En la Patagonia, se registrarían vientos del sector norte con ascenso de las temperaturas y posibles lluvias y chaparrones sobre su porción norte. Sobre Tierra del Fuego, se prevé tiempo ventoso del oeste y algunas lluvias dispersas.

Para el marte 27 y miércoles 28, se espera nubosidad en aumento con paulatino ascenso de las temperaturas y sin precipitaciones sobre el centro-este y NEA . Sin embargo, sobre la porción oeste, habría tiempo inestable con nubosidad variable y lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios acompañadas por vientos del sector noreste. Sobre la Patagonia norte, se prevé continúe la probabilidad de lluvias y chaparrones aislados durante el martes 27 y que las precipitaciones de extiendan al resto de la región hacia el miércoles 28, se registrarían persistentes vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas mínimas

Notas relacionadas

23.09.2022 | Por Infocampo

La primavera debutó con lluvias y se espera que comiencen a generalizarse

El pronóstico semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que las precipitaciones se extenderían a casi todas las provincias, con los mayores caudales concentrados en el norte del país.

17.09.2022 | Por Infocampo

En Río Negro, los ganaderos suman remolacha para ganar kilos en el lote

De acuerdo a un trabajo del INTA, el cultivo en su variante forrajera aporta hasta 20 toneladas de materia seca por hectárea y permite una ganancia diaria de peso de 1 kilo.

30.08.2022 | Por Infocampo

No es solo La Niña: la atmósfera suma otro evento que restringiría más las lluvias en el país

La teleconexión entre el fenómeno climático del Océano Pacífico y el Dipolo del Océano Índico, como ocurrió el año pasado, refuerza las posibilidades de lluvias por debajo de lo normal.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.