Publicidad Cerrar X

Mercado de Liniers: la participación de las hembras superó el 60% y los precios aumentaron 15,7%

La categoría que más aumentó su precio fue la vaca, que pasó de un promedio de compra de 46,42 $/kg la semana pasada, a costar 57,8 $/kg en la jornada de hoy.

infocampo

La devaluación ya se siente fuerte en el Mercado de Liniers, y tras dos jornadas con muy poco ingreso de animales (lunes y martes), se consolidaron las subas tanto el miércoles como en el día de hoy.

En promedio, las subas semanales fueron de 15,75%, pero cabe destacar que las principales categorías que argumentan dicha alza fueron las hembras.

En detalle, las cotizaciones promedio de la jornada de hoy y el aumento semanal para las principales categorías fue el siguiente:

Novillito –         73,51 $/kg – (+13%)
Vaca –                57,80 $/kg – (+24,5%)
Vaquillona –   71,42 $/kg – (+15,7%)
Toro –                   54,14 $/kg – (+9,8%)
—————————
Promedio suba semanal +15,75%

Otro dato saliente de la jornada de hoy es que de las 8.745 cabezas de ganado que ingresaron, 5.325 compradas para faena fueron hembras, o sea que la participación superó el 60%, quedándose los machos con un 39% de la participación total con 3.420 animales.

Si bien este panorama no es definitivo, marca una tendencia de lo que pueden ser los precios futuros de la carne bovina, y lo que podría suceder con la participación de las hembras en la faena total del mes de agosto. Habrá que ver cómo continúa repercutiendo la devaluación en el Mercado de Liniers, y el sector de carne vacuna en general.