Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Mercado Libre comercializará productos de Agricultura Familiar

Por medio de la pestaña Productos Sustentables de la plataforma digital se busca alcanzar un mayor acceso de los consumidores de todo el país a los productos del sector.

12.11.2019
Infocampo
Infocampo

El , Ganadería y Pesca de la Nación y la empresa Mercado Libre firmaron un convenio en el marco del “Programa de Herramientas Digitales para la Comercialización de la Familiar”, para que dichos productores puedan utilizar la plataforma online de compra y venta.

“Este acuerdo permite a los productores de la agricultura familiar expandir la llegada de sus productos más allá del territorio provincial o regional en el que estén establecidos físicamente, pudiendo ser adquiridos desde cualquier punto de la Argentina”, destacó el titular de la cartera agropecuaria nacional, Luis Miguel Etchevehere.

Con esta medida, se pretende promocionar los productos de las economías regionales y que los productores puedan extender sus canales de comercialización, estrechar nuevos lazos con comerciantes o consumidores particulares y acceder a las nuevas oportunidades de expansión que ofrecen en la actualidad los servicios de internet y la plataforma Comercial Digital MeLi.

“Esta es una gran oportunidad para los consumidores en línea, que van a poder obtener productos, incluso distinguidos con el sello específico “Producido por la Agricultura Familiar” provenientes de provincias como Jujuy o Misiones, desde la comodidad de sus casas o a través de su teléfono celular con la aplicación de Mercado Libre”, resaltó el vicepresidente de Mercado Libre, Hernán Jacobo Cohen.

Son más de 2.300 los agricultores familiares agrupados en cooperativas, los que tendrán la posibilidad de estar presentes en la plataforma, en la categoría denominada “”, permitiéndoles posicionar sus productos y venderlos a través de la plataforma digital.

El link que ya está disponible para todos los consumidores y usuarios en línea, cuenta hasta el momento, con un catálogo de más de 30 productos que fueron validados por técnicos especializados de la dirección de comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial. Estos cumplen con los requerimientos de inocuidad, trazabilidad y origen social según un protocolo establecido con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación y Mercado Libre. Además a partir de las gestiones de dicha área de Agricultura poseen la certificación de tránsito federal.

Algunas de las propuestas ofrecidas son: en frasco, , aceite de oliva, conservas, mascabo, semillas para huerta, jugos de fruta, arroz, o dulces de fruta en pan.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio, el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, ; el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; ejecutivos de la plataforma Mercado Libre; representantes de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y de la red de productores “Alma Nativa”.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.

04.08.2021 | Por Infocampo

Desarrollan un equipo para monitorear agroquímicos en el aire

El Inta Paraná y la empresa Arsense firmaron un convenio que prevee la creación de una nueva herramienta de medición ambiental.

01.09.2021 | Por Infocampo

Agronegocios: abren una ronda de inversión a la que se puede ingresar con solo 20 mil pesos

Allaria Fondos anuncia junto a ADBlick Granos la apertura del tercer tramo de emisión del fondo ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario (FCICA).