Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Mientras la Mesa de Enlace se queja por “reuniones inconducentes”, el gabinete económico recibió al Consejo Agroindustrial

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un "mecanismo de trabajo" a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.

10.09.2020
Infocampo
Infocampo

Después de la reunión del ministro Luis Basterra con la Mesa de Enlace, el Gobierno Nacional tuvo un nuevo gesto con el campo y recibió al Argentino (CAA).

Esta vez, fue el gabinete económico el que le hizo espacio al sector en un encuentro que tuvo el foco en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone el CAA para aumentar las anuales en US$ 16 mil millones y generar más de 210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos en todo el país.

×

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un “mecanismo de trabajo” a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.

En ese sentido, el CAA destacó la “predisposición” del gabinete económico.

La noticia se conoce luego de que la se quejara por las “reuniones inconducentes” que viene manteniendo con el ministro de Agricultura. En concreto, las entidades aseguran que vienen reclamando desde los inicios de la gestión de Alberto Fernández por medidas y soluciones para el sector agropecuario pero no obtienen respuestas.

El Gabinete Económico estuvo integrado por Cecilia Todesca, Felipe Solá, Matias Kulfas, Luis Basterra, entre otros; mientras que del CAA asistieron José Martins, Gustavo Idígoras, Sergio Raffaeli  y Dardo Chiesa.

01.09.2020 | Por Infocampo

Cuáles son las iniciativas para el agro que Kicillof incluyó en su plan para la pospandemia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires presentó “Provincia en Marcha”, para el cual el Estado invertirá un total de $288.677 millones. Dónde estará ubicado el campo.

10.11.2020 | Por Infocampo

San Luis dio de baja la cuarentena obligatoria para ingresar: “Buena noticia para productores y camioneros”

Alberto Rodríguez Saá anunció nuevas medidas y resaltó las facilidades para el sector agropecuario. Cómo habrá que hacer ahora para acceder a la provincia.

limon mancha negra
20.11.2020 | Por Infocampo

La Unión Europea estableció nuevas medidas para el control de mancha negra en la exportación de cítricos

Se trata de medidas adicionales orientada a eficientizar los tratamientos preventivos y su fiscalización, tanto en el campo como en el empaque.