Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Misiones busca conformar una cooperativa de productores ovinos y caprinos

El gobernador Passalacqua instó al IFAI a capacitar al sector en Cerro Corá. A fin de mes el INTA Las Breñas dará un taller.

10.07.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio del pleno crecimiento que registra la producción ovina y caprina, el gobernador de , , se comprometió ante los de Cerro Corá a impulsar al sector e instó a técnicos del () a trabajar en conjunto con la cuenca del sur para conformar una cooperativa que los nuclee.

El objetivo es, entre otros, “la capacitación y asistencia en la reproducción, cría y venta de cabras y , cuyo consumo está en sostenido aumento a nivel mundial”, según difundió IFAI en un comunicado.

×

“El IFAI trabaja con sus técnicos para llegar a la mayor cantidad de productores y junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), delegación Posadas, los está capacitando para mejorar la crianza y sortear los eventuales problemas de salud que puedan afectar al ganado durante la cadena reproductiva”, detalló el organismo.

En relación a los proyectos de mejora, aseguró que “actualmente los técnicos recopilan en terreno la información para el armado de la carpeta que fundamentará una ley específica que rija los destinos de la actividad ovina y caprina. También avanza la conformación de una cooperativa de productores que funcionará en Cerro Corá. Con esto último se facilitará la concreción de la sala desposte, instalación de corrales ordenados con piso y techo, pasturas rotativas, silos y compra conjunta de la alimentación y productos necesarios para optimizar la crianza de chivos y cabritos. Por eso recorren la zona para tener un registro ordenado de interesados y ver el estado de los corrales”.

“El IFAI ya identificó a 175 productores, pero siguen ocupándose de la ampliación de estos registros. Días atrás realizaron una reunión donde se ocuparon del manejo de la pastura. En esa oportunidad visitaron una granja modelo en Parada Leis donde vieron en terreno los resultados obtenidos con el buen manejo de la pastura. Los técnicos del IFAI comentaron que ‘la intención es hacer la cría en forma semiconfinada con pastoreo rotativo'”, describió la entidad.

En ese sentido, informó que el próximo 26 y 27 de julio técnicos del INTA Las Breñas (Chaco) brindarán un taller de capacitación a los productores misioneros.

“Dado que las últimas lluvias generaron problemas de salud en algunos animales, el IFAI dispuso la asistencia con sus técnicos y una médica veterinaria que recorren las granjas y hacen los análisis coprológicos necesarios para un mayor rendimiento del rubro. Los productores están muy entusiasmados con la organización de la fiesta provincial del chivito y cabrito que se hará en diciembre, época del año donde estas carnes son muy buscadas para las tradicionales fiestas de fin de año”, finalizó el informe.

19.01.2021 | Por Infocampo

Alerta en Países Bajos por un nuevo brote de neumonía atribuido al contagio por cabras

Científicos de la zona revelaron a través de un estudio que el riesgo de contraer la enfermedad aumenta entre 20% y 55% para las personas que viven cerca de las granjas de estos animales. Aunque aún no hay evidencia suficiente para confirmar la nueva patología, hay preocupación entre productores.

07.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Preparan la nueva Ley Ovina Nacional con amplio consenso de entidades y políticos

En el inicio de esta semana venció la Ley 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina que fue aprobada en 2001 y prorrogada por diez años el 5 de abril de 2011.

cosecha de algodón
15.04.2021 | Por Infocampo

En Chaco entregaron tierras a productores y Capitanich sostuvo: “La tierra es de quien la trabaja”

El gobernador provincial fue el protagonista en la otorgación de 69 títulos de propiedad a pequeños y medianos productores chaqueños.