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Mora y Araujo: “El sector agropecuario está mucho más solido que el gobierno en su estrategia de comunicación”

El sociólogo aseguró que no es viable insistir con el prototipo del hombre de campo egoísta y malvado. "Es un error repetir los discursos que nos llevaron a un conflicto tan largo el año pasado", explicó.

El sociólogo aseguró que no es viable insistir con el prototipo del hombre de campo egoísta y malvado. "Es un error repetir los discursos que nos llevaron a un conflicto tan largo el año pasado", explicó.
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Por Infocampo

“El sector agropecuario está mucho más solido que el gobierno nacional en su estrategia de comunicación”. Así lo afirmó hoy a Infocampo Manuel Mora y Araujo, sociólogo y titular de la consultora homónima.

“Los dirigentes del agro han mostrado una gran apertura al diálogo siendo muy unidos, a pesar de las diferencias internas que existen”, señaló el especialista, para luego mencionar que “el gobierno, en cambio, no tiene un objetivo comunicacional muy claro y repite las mismas estrategias del año pasado”.

El conflicto entre el agro y el gobierno se parece cada vez más a una partida de ajedrez, en la cual cada uno de los sectores va moviendo sus piezas de acuerdo a un objetivo a largo plazo (en el caso del agro) o las necesidades del momento (en el caso del gobierno).

“El gobierno sigue insistiendo con querer hacerle creer a la población que el hombre de campo es avaro, egoísta y malvado, cuando todos sabemos muy bien que esto está muy lejos de ser así: es un error repetir los discursos que nos llevaron a un conflicto tan largo el año pasado”, explicó Mora y Araujo.

En tanto, según explicó el especialista, existen altas probabilidades de que el gobierno nacional siga incrementando la guerra mediática contra el agro a medida que avance este nuevo conflicto.

“La realidad es que buena parte de la sociedad argentina tiene gran simpatía hacia la gente de campo; esto no es así hacia el gobierno nacional, que está muy cuestionado en varios sectores de la sociedad”, concluyó el sociólogo.

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