Publicidad Cerrar X

Moyano bloquea terminales portuarias: otro capítulo más de la guerra del gobierno contra los exportadores

Desde el miércoles de esta semana representantes del Sindicato de Camioneros 'liderado por Pablo Moyano' mantienen bloqueados los accesos y salidas de camiones en la terminal que Bunge Argentina tiene en Puerto Gral. San Martín.

Desde el miércoles de esta semana representantes del Sindicato de Camioneros 'liderado por Pablo Moyano' mantienen bloqueados los accesos y salidas de camiones en la terminal que Bunge Argentina tiene en Puerto Gral. San Martín.
infocampo
Por Infocampo

Inspecciones sorpresa de agentes de la Oncca. Clausura de una planta aceitera de Vicentín. Barcos cargados con fuel oil que taponan la salida de exportaciones del complejo oleaginoso. La guerra silenciosa que en las últimas semanas viene desarrollándose entre el gobierno nacional y las compañías exportadoras de commodities agrícolas tiene ahora un nuevo capítulo.

Desde el miércoles de esta semana representantes del Sindicato de Camioneros ‘liderado por Pablo Moyano’ mantienen bloqueados los accesos y salidas de camiones de las plantas aceiteras y los puertos de embarque ubicados en la terminal que Bunge Argentina tiene en Puerto Gral. San Martín.

‘Evidentemente este hecho es una vuelta más a un tema que creemos que va dar para largo porque ya está anunciado que van a bloquear otras plantas’, dijo hoy a Infocampo Alberto Rodríguez, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara-Cec).

‘Somos un blanco mucho más fácil (para el gobierno) y por eso ahora la lucha es contra nosotros’, indicó Rodríguez, y agregó que ‘hay intereses económicos de por medio’.  

En tanto, un comunicado difundido ayer por Ciara-CEC indicó que ‘el sindicato de camioneros dice realizar estas acciones en reclamo a las empresas aceiteras y exportadoras para que sean solidarias por la falta de aportes y las diferencias salariales que son responsabilidad de terceras empresas contratantes del transporte de las cargas’.

‘Las empresas aceiteras y exportadoras son receptoras de cargas y por ende no son solidarias con las eventuales falencias laborales de empresas transportistas’, añadió.

Moyano podría extender hoy viernes los bloqueos a otras terminales portuarias del Up River. Están en la mira Nidera, Cargill, Dreyfus, Molinos Río de la Plata y AGD.

‘Esta situación, que afecta la posibilidad de recibir mercaderías en las plantas, dificultará la comercialización de granos y por ende afectará seriamente a los productores agropecuarios y a los compromisos de exportacion’, apuntó Ciara-CEC.

‘Instamos a las autoridades a adoptar las medidas necesarias para permitir la libre circulación de mercaderías y evitar el accionar violento de ciertos sectores de la actividad económica’, solicitó la entidad.

Link:

http://www.infocampo.com.ar/agricultura/15177-guerra-total-las-exportadoras-y-el-gobierno-se-aprestan-para-iniciar-una-batalla-a-todo-o-nada/

Seguí leyendo:

Temas relacionados: