Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Municipios renovaron el compromiso en la lucha contra el cambio climático

Los gobiernos de Rosario, Paraná, Godoy Cruz y Tafí Viejo se reunieron en la Jornada de reuniones para la cooperación en proyectos y planes de acción climática local.

06.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Los intendentes de Rosario, Paraná, Godoy Cruz y Tafí Viejo renovaron el compromiso en la lucha contra el cambio climático durante la “Jornada de reuniones para la cooperación en proyectos y planes de acción climática local” que se dio en el marco del Encuentro Nacional de Gobiernos Locales.

“La Red de Municipios contra el Cambio Climático ha crecido muchísimo durante el último año y la importancia de este encuentro es lo que podemos hacer desde las ciudades para contrarrestar los efectos del cambio climático”, afirmó en declaraciones a Télam el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y agregó que “hemos renovado nuevamente el compromiso de continuar trabajando en los planes de acción local que planteamos”.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, reclamó que “muchas veces los municipios no tienen respuesta frente a demandas de salud, de educación y de medio ambiente por la escasez de recursos” por lo que “debe revisarse ese régimen de distribución y coparticipación”.

×

25.10.2019 | Por Luciano Balaudo

No es nieve: fuerte granizada en General Villegas y alrededores

La zona del noroeste bonaerense se vio inmersa en una de las "pedradas" más fuertes del año. "Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas", publicó un diario local.

30.12.2019 | Por Marina Friedlander

Después del tractorazo, se viene un camionetazo en Paraná contra las retenciones

Será una movilización hacia el Monumento a Urquiza, que comenzará a las 9 de la mañana. Además, habrá más asambleas en la provincia.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

Atraparon a un ejemplar de aguará guazú que circulaba por las calles de Paraná

El animal estaba deambulando por la zona del kilómetro 5,5 cuando los vecinos llamaron al 911 para dar aviso. El hecho llamó la atención porque se trata de una especie en extinción.