Publicidad Cerrar X

Neuquén: comenzó el pago del incentivo ganadero

Así lo informó la Subsecretaría de Producción del Ministerio de Producción e Industria. Prevé desembolsos por más de $11 millones y aseguran que beneficiarán a más de 1200 productores. Los detalles.

infocampo
Por Infocampo

Esta herramienta, busca promover la comercialización formal de productos y subproductos pecuarios otorgando aportes a los productores ganaderos en compensación por las ventas, y también a quienes lo hacen en forma asociativa, bajo programas de buscan calidad de productos.

Informaron que con el incentivo, se otorgan también aportes no reintegrables o créditos a organizaciones que presentan proyectos para realizar distintos tipos de inversiones. El monto total a desembolsar en la provincia es de $11.472.340 para 1214 productores.

En este marco, la metodología se va a ejecutar a través de la Subsecretaría de Producción, con fondos canalizados desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

“Comienza la etapa de pagos correspondiente a la última convocatoria (2017-2018). El incentivo ganadero fue creado por la Ley Provincial 2481 y, por lo tanto, se ejecuta con fondos provinciales. Este año, los reconocimientos a los productores comenzarán por el sur, para luego completar el resto de las regiones”, detalló a un medio neuquino la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Especificó además que a partir del 21 de enero, “los pagos continuarán por las zonas Centro y Confluencia para finalizar el operativo en la región norte de la provincia a partir del 28 de enero”.

“Se trata de poner en valor el trabajo que llevan adelante los productores durante el año, proceso que acompañamos desde el gobierno de la provincia con diferentes herramientas de financiamiento o asistencia técnica”,agregó.

Para poder recibir el pago, los productores y crianceros que se hayan presentado a la convocatoria, deberán dirigirse a la agencia de producción provincial donde iniciaron el trámite, teniendo en cuenta las fechas anteriormente detalladas.

Además de promover la comercialización formal de los productos ganaderos, el incentivo busca contribuir a la permanencia de la población rural en sus lugares de origen y con niveles de calidad de vida creciente, impulsando la actividad ganadera, incrementando la productividad y la comercialización formal, la diversificación de productos, su calidad y el agregado de valor, y fortaleciendo a las organizaciones de productores.