Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén: las rutas quedaron normalizadas después de las intensas nevadas

Se trata de las nacionales y provinciales de acceso a San Martín de los Andes (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro). También está operando el aeropuerto de Chapelco.

17.07.2017
Infocampo
Infocampo

Las rutas nacionales y provinciales de acceso a () y San Carlos de (Río Negro) quedaron totalmente normalizadas este mediodía como también el aeropuerto de Chapelco después del fuerte de nieve registrado en los últimos días que es considerado “histórico”.

“Las nevadas del fin de semana fueron las más fuertes de los últimos 25 años en la provincia por lo que debimos trabajar en forma coordinada en cada localidad con los comité de emergencia locales y este comité central coordinado por el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz con el apoyo de Defensa Civil, Policía, Gendarmería, Seguridad Vial, Ejército, Bomberos y de los entes de energía y de gas de la provincia”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara.

×

Indicó que “las rutas se cerraron para evitar otras consecuencias porque es preferible que el turista tenga que quedarse a esperar teniendo en cuenta que hay mucha gente que transita sin saber manejar en hielo, sin cadenas y preferimos que tenga el inconveniente de parar en algún lado y no después sufrir accidentes graves o mortales”.

Lara aseguró que “en casi toda la provincia está normalizado el servicio eléctrico y sólo faltan algunos sectores que se normalizarán en las próximas horas”.

cosecha fruta inta
23.01.2020 | Por Marina Friedlander

UATRE anunció un aumento salarial del 51,5% para la cosecha de fruta fresca

De esta manera, el jornal del cosechador asciende a la suma de $1667,70 por día. En tanto, el tractorista recibirá $1854,19. La escala completa.

campo quemado
05.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Los incendios en Río Negro afectaron a más de 32 mil hectáreas entre diciembre y enero

Así lo aseguró el INTA a través de un trabajo que realizó con imágenes satelitales. Advierten extremar las medidas de prevención, frente a un pronóstico que anticipa escasas precipitaciones y altas temperaturas en la provincia.

fábrica exportación neuquén
21.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Neuquén ya exportó más de 900 tn de cerezas y su principal destino fue China

El trabajo conjunto entre el gobierno provincial y nacional a través del SENASA permitió que China abra su mercado para la recepción de cerezas argentinas, mediante el acuerdo firmado en el G20.