| InfocampoTV

Neuquén quiere vender 20.000 kilos de tomates por semana a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Es una iniciativa del Mercado Concentrador y el gobierno provincial para compensar la baja de consumo allí y en el Alto Valle de Río Negro.

Print Friendly, PDF & Email
18.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mientras el consumo de tomates decrece en la zona, Neuquén proyecta vender 20.000 kilos por semana a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La iniciativa le pertenece al directorio público y privado del Mercado Concentrador, y cuenta con el apoyo del gobierno provincial, con el fin de ingresar a esa cadena de comercialización con tomates clasificados, que poseen la calidad que se demanda en esas regiones.

×

Los productores encargados de proveer la mercadería serían seis, ubicados en Centenario, quienes tienen emprendimientos de alrededor de cuatro hectáreas con un volumen de 150.000 kilos en el ciclo productivo que se desarrolla entre enero y abril.

“Esta iniciativa marca un hito en la producción local debido a que los mercados elegidos exigen un producto excelente que nuestros productores deberán trabajar, no sólo con la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, sino también con la incorporación de tecnología como el riego presurizado y nuevas variedades”, explicó Carlos Rivas, coordinador del Programa Hortícola del Centro PyME-Adeneu.

A su vez, la idea es consolidar la continuidad en los envíos de verdura y concretar un trabajo asociativo que permita obtener un volumen atractivo para los compradores externos.

Cabe destacar que Neuquén cuenta con más de 600 hectáreas dedicadas a la producción hortícola que se comercializa en gran medida a través del Mercado Concentrador del Neuquén.

03.09.2019 | Por Xavier Hernández

Buenos Aires continúa monitoreando el estado sanitario de los tambos ovinos

La actividad se realiza en el marco del proyecto provincial de "Control Lechero y Sanitario en Tambos Ovinos de la Provincia de Buenos Aires". 

08.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Pequeños productores de cebolla comenzaron a venderle directamente a un gran hipermercado

Con la llegada del primer camión con 26 mil kilos de cebolla, productores de la localidad de Pedro Luro, Villarino, lograron insertar su mercadería sin intermediarios en la cadena de hipermercados.

20.09.2019 | Por Adriana Sanchez

“Mancha” y “Gato”, los protagonistas del Día Nacional del Caballo

La historia detrás de los equinos originarios de la Patagonia, que hoy son símbolo de entrega y fidelidad de la causas nobles.