Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén quiere vender 20.000 kilos de tomates por semana a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Es una iniciativa del Mercado Concentrador y el gobierno provincial para compensar la baja de consumo allí y en el Alto Valle de Río Negro.

18.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mientras el consumo de tomates decrece en la zona, proyecta vender 20.000 kilos por semana a las provincias de Santa Fe, Córdoba y .

La iniciativa le pertenece al directorio público y privado del Mercado Concentrador, y cuenta con el apoyo del gobierno provincial, con el fin de ingresar a esa cadena de comercialización con tomates clasificados, que poseen la calidad que se demanda en esas regiones.

×

Los productores encargados de proveer la mercadería serían seis, ubicados en Centenario, quienes tienen emprendimientos de alrededor de cuatro hectáreas con un volumen de 150.000 kilos en el ciclo productivo que se desarrolla entre enero y abril.

“Esta iniciativa marca un hito en la producción local debido a que los mercados elegidos exigen un producto excelente que nuestros productores deberán trabajar, no sólo con la aplicación de , sino también con la incorporación de tecnología como el y nuevas variedades”, explicó Carlos Rivas, coordinador del Programa Hortícola del Centro PyME-Adeneu.

A su vez, la idea es consolidar la continuidad en los envíos de verdura y concretar un trabajo asociativo que permita obtener un volumen atractivo para los compradores externos.

Cabe destacar que Neuquén cuenta con más de 600 hectáreas dedicadas a la producción hortícola que se comercializa en gran medida a través del .

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

quesos
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quesos, yogures y postres, entre los que más cayeron en la crisis comercial de alimentos y bebidas

Según un relevamiento, el sector lácteo mostró fuertes bajas en las ventas en mayo en relación a abril. Los números.

manada de jabalies
31.08.2020 | Por Infocampo

Se dispararon los casos de triquinosis en jabalíes de Neuquén y hay preocupación

Desde el Parque Nacional Lanín remarcan que el número de larvas del parásito es "llamativo" en los distintos análisis para la enfermedad que se reportaron en ejemplares silvestres.