Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén quiere vender 20.000 kilos de tomates por semana a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Es una iniciativa del Mercado Concentrador y el gobierno provincial para compensar la baja de consumo allí y en el Alto Valle de Río Negro.

18.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mientras el consumo de decrece en la zona, proyecta vender 20.000 kilos por semana a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La iniciativa le pertenece al directorio público y privado del Mercado Concentrador, y cuenta con el apoyo del gobierno provincial, con el fin de ingresar a esa cadena de comercialización con tomates clasificados, que poseen la que se demanda en esas regiones.

×

Los productores encargados de proveer la mercadería serían seis, ubicados en Centenario, quienes tienen emprendimientos de alrededor de cuatro hectáreas con un volumen de 150.000 kilos en el ciclo productivo que se desarrolla entre enero y abril.

“Esta iniciativa marca un hito en la producción local debido a que los elegidos exigen un producto excelente que nuestros productores deberán trabajar, no sólo con la aplicación de , sino también con la incorporación de tecnología como el y nuevas variedades”, explicó Carlos Rivas, coordinador del Programa Hortícola del Centro PyME-Adeneu.

A su vez, la idea es consolidar la continuidad en los envíos de verdura y concretar un trabajo asociativo que permita obtener un volumen atractivo para los compradores externos.

Cabe destacar que Neuquén cuenta con más de 600 hectáreas dedicadas a la producción hortícola que se comercializa en gran medida a través del .

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

“Las medidas fitosanitarias y el proteccionismo del comercio internacional podrían ampliarse”

Así lo afirma Cristian Inderkumer, quien además amplió que "los paradigmas se ponen en duda, se discute la nueva normalidad, y las tendencias conservadoras están a flor de piel".

06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que Buenos Aires tiene la mejor condición de siembra de los últimos 30 años

Así lo señala el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario destacando que "las lluvias acumuladas en el bimestre marzo-abril batieron récords".

Consejos estratégicos para armar la huerta
15.05.2020 | Por Infocampo

Los 7 errores más comunes que impiden el éxito de la huerta desde la semilla

Infocampo realizó un resumen de las principales fallas que se producen durante la germinación. Qué es lo que comúnmente ocurre y cómo corregirlo.