Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Neuquén quiere vender 20.000 kilos de tomates por semana a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba

Es una iniciativa del Mercado Concentrador y el gobierno provincial para compensar la baja de consumo allí y en el Alto Valle de Río Negro.

18.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Mientras el consumo de tomates decrece en la zona, proyecta vender 20.000 kilos por semana a las provincias de Santa Fe, Córdoba y .

La iniciativa le pertenece al directorio público y privado del Mercado Concentrador, y cuenta con el apoyo del gobierno provincial, con el fin de ingresar a esa cadena de comercialización con tomates clasificados, que poseen la calidad que se demanda en esas regiones.

×

Los productores encargados de proveer la mercadería serían seis, ubicados en Centenario, quienes tienen emprendimientos de alrededor de cuatro hectáreas con un volumen de 150.000 kilos en el ciclo productivo que se desarrolla entre enero y abril.

“Esta iniciativa marca un hito en la producción local debido a que los mercados elegidos exigen un producto excelente que nuestros productores deberán trabajar, no sólo con la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas, sino también con la incorporación de tecnología como el riego presurizado y nuevas variedades”, explicó Carlos Rivas, coordinador del Programa Hortícola del .

A su vez, la idea es consolidar la continuidad en los envíos de verdura y concretar un trabajo asociativo que permita obtener un volumen atractivo para los compradores externos.

Cabe destacar que Neuquén cuenta con más de 600 hectáreas dedicadas a la producción hortícola que se comercializa en gran medida a través del .

_Trigo - Semilla - Tratamiento de semilla
20.01.2021 | Por Infocampo

Hasta el 31 de este mes, los productores bonaerenses pueden analizar la calidad de su trigo gratis

El Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires lleva adelante este programa que permitirá avanzar en el mejoramiento y diferenciación del grano.

25.03.2021 | Por Infocampo

Se instalará un laboratorio “biofábrica” en la estación experimental bonaerense de Mercedes

Por medio de un acuerdo de vinculación tecnológica se desarrollará el cultivo de tejidos de especies de interés agronómico y comercial. En una primera etapa, serán hortícolas.

09.03.2021 | Por Infocampo

Una resistencia que “pincha y enrojece” más a la agricultura argentina

Se confirmó, por medio de un alerta rojo emitido por Aapresid, que biotipos de cardo ruso estudiados en el oeste bonaerense son resistentes al glifosato.