Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No es nieve: fuerte granizada en General Villegas y alrededores

La zona del noroeste bonaerense se vio inmersa en una de las "pedradas" más fuertes del año. "Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas", publicó un diario local.

25.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El día de ayer, un fuerte temporal con  azotó durante 20 minutos la región de , Buenos Aires. El fenómeno se prolongó más de lo habitual y casi sin intermitencias. Los vecinos quedaron sorprendidos por la rapidez con la que avanzó el frente de .

Además las intensas produjeron inundaciones de clubes, locales y escuelas y la caída de techos.

×

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que las tormentas podrían alcanzar “intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

“Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas”, informó DiarioActualidad.

A su vez, en medio de la tormenta, los bomberos de la localidad salieron en ayuda de una escuela técnica por un principio de incendio en una de sus aulas, que afortunadamente no pasó a mayores.

hacienda infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La situación climática llegó a la ganadería y siembra nuevos interrogantes

¿Podrán los campos sostener los programas productivos trazados a mediano plazo, logrando una mayor retención de vientres y estas invernadas más largas?

25.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Por la extrema sequía, ya estiman pérdidas del 30% en el ganado del norte del país

Según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses más. Los especialistas la califican como "la peor de los últimos 40 años". 

25.09.2020 | Por Infocampo

Piden más inversión y un plan integral para los caminos rurales del sur del país

La Mesa sectorial se reunió nuevamente para hablar sobre la situación en la Patagonia. Además, se analizó el manejo de Chile.