Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No es nieve: fuerte granizada en General Villegas y alrededores

La zona del noroeste bonaerense se vio inmersa en una de las "pedradas" más fuertes del año. "Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas", publicó un diario local.

25.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El día de ayer, un fuerte temporal con granizo azotó durante 20 minutos la región de , . El fenómeno se prolongó más de lo habitual y casi sin intermitencias. Los vecinos quedaron sorprendidos por la rapidez con la que avanzó el frente de .

Además las intensas produjeron de clubes, locales y escuelas y la caída de techos.

×

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que las tormentas podrían alcanzar “intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

“Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas”, informó DiarioActualidad.

A su vez, en medio de la tormenta, los bomberos de la localidad salieron en ayuda de una escuela técnica por un principio de incendio en una de sus aulas, que afortunadamente no pasó a mayores.

05.01.2021 | Por Infocampo

El diagnóstico de ciclicidad puede mejorar hasta 30% los índices del rodeo de cría ante falta de agua

Así lo explica un especialista del INTA Santiago del Estero. Cómo es el manejo para el servicio natural y el de Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF).

23.03.2021 | Por Infocampo

Transportaban carne a escondidas con una habilitación para llevar artículos de limpieza

El Senasa los detuvo en la barrera Zoofitosanitaria Patagónica a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional 3. Como agravante, el equipo de frío del vehículo se encontraba apagado, lo que implica un mayor riesgo para la salud.

28.01.2021 | Por Infocampo

Caminos rurales: se vienen obras en dos importantes municipios de Buenos Aires

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, tras visitar las zonas que serán beneficiadas.