Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

No es nieve: fuerte granizada en General Villegas y alrededores

La zona del noroeste bonaerense se vio inmersa en una de las "pedradas" más fuertes del año. "Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas", publicó un diario local.

25.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El día de ayer, un fuerte temporal con granizo azotó durante 20 minutos la región de , . El fenómeno se prolongó más de lo habitual y casi sin intermitencias. Los vecinos quedaron sorprendidos por la rapidez con la que avanzó el frente de .

Además las intensas produjeron de clubes, locales y escuelas y la caída de techos.

×

El Nacional (SMN) había advertido que las podrían alcanzar “intensidad fuerte, provocando abundante caída de  en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo”.

“Los daños, incalculables a estas horas, podrían poner en jaque futuras cosechas en las parcelas de campo afectadas”, informó DiarioActualidad.

A su vez, en medio de la tormenta, los bomberos de la localidad salieron en ayuda de una escuela técnica por un principio de incendio en una de sus aulas, que afortunadamente no pasó a mayores.

tormenta
27.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Rigen alertas por tormentas fuertes para la región pampeana

Se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 milímetros hasta el martes 28 inclusive, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

03.04.2020 | Por Infocampo

Blanco y negro: la soja tiene hasta 40 quintales de diferencia entre la mejor y la peor

Surge de los datos que viene recolectando la Bolsa de Comercio de Rosario en zona núcleo. No lo solo preocupa el volumen, sino también la calidad.

21.04.2020 | Por Infocampo

Bajante del río Paraná: se redujo 25% la producción de agua potable en Chaco

El gobierno reclamó un "uso consciente y medido" del agua en la cuarentena. Por ahora, no se esperan grandes lluvias en la cuenca alta.