Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

“Nuestros cueros se pudren”: el reclamo de frigoríficos a Cabrera por aranceles a exportación

El Frigorífico Brunetti le pidió al ministro de Producción que elimine el impuesto y aseguró que hay un sobre stock con un valor cada vez más bajo.

Print Friendly, PDF & Email
20.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El sector frigorífico continúa con los reclamos al Gobierno Nacional por los aranceles a la exportación de cueros salados.

Tras una primera carta de la que no recibió respuesta, el Frigorífico Brunetti decidió enviarle un nuevo comunicado al ministro de Producción, Francisco Cabrera, para advertirle que si no se elimina el impuesto, los cueros “se pudrirán”.

×

“El stock de cueros salados en estos momentos es de 2 millones. La faena esperada para el año 2018 de vacunos rondaría entre los 12,5 y 13 millones de cabezas influenciada por la grave sequía que padecemos. La capacidad curtidora es de 8 a 9 millones de cueros, nos vamos a encontrar con un sobre stock que va a envilecer más aún su valor”, detalló la empresa.

En ese sentido, remarcó que “hace 4 años vendíamos un kilo a US$ 2,20, hoy lo estamos vendiendo por debajo de los US$ 0,50 cuando logramos que algún curtidor nos lo compre, con un elevado riesgo de cobrabilidad y a largo plazo”.

Por último, aseguró que de esta forma el sector se vuelve “menos competitivo en los mercados internacionales“.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre la sarna común en ovinos y su prevención

Esta enfermedad afecta la calidad de la lana y el cuero, causando en algunos casos la muerte del animal. Desde el INTA EEA Bariloche explican los aspectos a considerar para el correcto manejo de la majada.

12.08.2019 | Por Marina Friedlander

Las denuncias de Buryaile en plena votación por bloqueo de celulares y robo de boletas

El exministro de Agricultura y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio aseguró que hubo delitos y hechos de violencia el domingo en los comicios.

15.07.2019 | Por Marina Friedlander

Macri le habló a los productores de economías regionales: “Sé del esfuerzo que están haciendo”

El presidente de la Nación destacó la rebaja a los derechos de exportación para 200 productos de pymes y remarcó que el impuesto es "malo" y "tiene que desaparecer".