| InfocampoTV

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Lechón en Misiones

El domingo 7 de octubre, la localidad de Bonpland, Misiones, será sede de la fiesta provincial del Lechón, un evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo local.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde el municipio, esperan la participación de más de 6 mil personas en el evento para disfrutar de un día de campo y compartir en familia. Además, la fiesta contará con una feria de platos, jineteada y música en vivo con conjuntos de la zona.

El intendente José Schiro, destacó que “se van a asar más de 250 lechones que juntó con los espetos de carne de cerdo y carne vacuna”.

“Cuando comenzamos con este sueño, sólo teníamos 34 lechones de producción propia, hoy los 250 lechones son trabajo de nuestros productores” afirmó Schiro.

Darío Behler, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación, consideró que “la fiesta corona un proceso de trabajo y articulación en el territorio para potenciar la producción de cerdos en la zona y que involucra de manera directa a una veintena de productores”.

“En el marco de la organización del evento, se realizaron capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura y Elaboración de Alimentos para todos los elaboradores locales que venderán productos en la Fiesta”, agregó Behler.

Cabe aclarar que el desarrollo de la producción porcina de la zona se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, como estrategia para potenciar la producción y la comercialización, lo que redunda en mayor escala y menores costos, con un producto de calidad y valorado por la comunidad.

La 5° Fiesta Provincial del Lechón es organizada por la Comisión Organizadora del evento y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Bonpland, la Asociación Civil para el Desarrollo, Vice Gobernación de la provincia de Misiones y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

27.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Con la autogestión, los productores podrán ahorrar 200 millones de pesos”

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires presentó hoy el Documento Único de Tránsito (DUT).

08.04.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere defendió la baja del peso mínimo de faena y aseguró que fue un pedido de la industria

El secretario de Agroindustria aseguró que la medida permite "mejorar la eficiencia de la actividad". "Tuvimos que tomar una decisión en función de una realidad biológica, y no ideológica", dijo.

01.02.2019 | Por Solana Sommantico

Los pasos a seguir para producir tu propio forraje verde hidropónico

Infocampo trae a conocer cómo obtener un forraje limpio y con uso eficiente del recurso hídrico, sin la necesidad de utilizar muchos insumos. Conocé los pasos a seguir para lograr esta fuente alternativa de alimentación animal.