Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Lechón en Misiones

El domingo 7 de octubre, la localidad de Bonpland, Misiones, será sede de la fiesta provincial del Lechón, un evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo local.

20.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde el municipio, esperan la participación de más de 6 mil personas en el para disfrutar de un día de y compartir en familia. Además, la contará con una feria de platos, jineteada y música en vivo con conjuntos de la zona.

El intendente José Schiro, destacó que “se van a asar más de 250 lechones que juntó con los espetos de carne de cerdo y carne vacuna”.

×

“Cuando comenzamos con este sueño, sólo teníamos 34 lechones de producción propia, hoy los 250 lechones son trabajo de nuestros productores” afirmó Schiro.

Darío Behler, técnico de la , Coordinación y Desarrollo Territorial de de la Nación, consideró que “la fiesta corona un proceso de trabajo y articulación en el territorio para potenciar la producción de cerdos en la zona y que involucra de manera directa a una veintena de productores”.

“En el marco de la organización del evento, se realizaron capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura y Elaboración de para todos los elaboradores locales que venderán productos en la Fiesta”, agregó Behler.

Cabe aclarar que el desarrollo de la producción porcina de la zona se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, como estrategia para potenciar la producción y la comercialización, lo que redunda en mayor escala y menores costos, con un producto de calidad y valorado por la comunidad.

La 5° Fiesta Provincial del Lechón es organizada por la Comisión Organizadora del evento y cuenta con el apoyo de la municipalidad de , la Asociación Civil para el Desarrollo, Vice Gobernación de la provincia de y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

rio parana santa fe
25.05.2020 | Por Infocampo

Nunca visto en 50 años: la bajante del Paraná impide cargar 10.000 toneladas de granos por buque

Según datos de la Bolsa rosarina, la pérdida de un pie de calado del río significa cargar 2.000 toneladas menos de granos.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
17.04.2020 | Por Infocampo

Protocolos para prevenir la propagación del COVID-19 en la industria cárnica

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) trabaja en conjunto con la industria frigorífica promoviendo protocolos de actuación para prevenir la propagación del coronavirus.

alimentos
27.05.2020 | Por Marina Mozgovoj

Inocuidad alimentaria en tiempos de Covid-19

Los alimentos no parecen ser una vía de transmisión tal como ocurre con otros virus. Aún así, es posible que el SARS-CoV-2 pueda persistir en superficies o en objetos utilizados por personas infectadas que los manipulan.