Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nueva jornada con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Las pérdidas generales de los granos estuvieron en torno a los 2 dólares, pero el trigo de diciembre marcó mayores bajas.

01.12.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Segunda jornada consecutiva en con baja generalizada para los granos, que no pudieron sostener el rally alcista del mes de noviembre.

La perdió cerca de 2 dólares promedio, donde la cotización de enero 2021 quedó en 427 u$s/tn, donde el clima de Brasil y la Argentina fueron los principales factores analizados por el mercado, que tomó las últimas lluvias como un dato bajista.

Para el caso del , el cierre de hoy marca que la baja superó los 2 dólares, quedando la posición de diciembre con un valor de 162 u$s/tn. Según Grassi esto se dio por dos motivos. Por un lado la ausencia de nuevas de Estados Unidos y que el petróleo cerró también en la banda negativa.

Por último, el trigo cerró con fuertes bajas para las posiciones más cercanas (-5 dólares), quedando los contratos de diciembre a un valor de 207 u$s/tn, generado principalmente por un probable aumento de las cuotas de exportación de Rusia, y una mejor condición aparente de los cultivos en Estados Unidos.

Nutriten Jornada
30.07.2021 | Por Infocampo

Llega una jornada virtual para preparar los nuevos lotes de maíz

El próximo martes 3 de agosto, Nutrien Ag Solutions organiza un evento técnico de acceso libre y gratuito, con motivo de la inauguración formal de su nuevo agrocentro de Río Segundo, Córdoba y el lanzamiento de la pre campaña de maíz 2021/22.

cosecha maiz infocampo
10.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Granos: lo que dejó el informe del USDA de septiembre

De neutral a bajista, el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer su reporte mensual sobre oferta y demanda mundial de granos.

25.06.2021 | Por Infocampo

Soja: concluyó la cosecha con 43,5 millones de toneladas recolectadas

Con un baja del 11% de los rendimientos respecto a 2019/20 y el segundo rinde más bajo de los últimos 5 años, el cultivo nuevamente se ve superado por la producción de maíz.