Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nueva jornada con subas para la soja en Chicago

El poroto finalizó con una suba modesta de 2 dólares, que se acentuaron en las posiciones más cercanas.

06.04.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La una nueva jornada con subas en con las expectativas de menor siembra en EE.UU. y en consecuencia panorama productivo más ajustado, que continúa fortaleciendo los .

Las demoras en la cosecha en Brasil y preocupación por los rindes registrados en Argentina, agregaron respaldo a la cotización del poroto que en la jornada de hoy sumó 2 dólares promedio y los contratos de mayo cerraron con un valor de 522 u$s/tn.

×

Para el caso del maíz la jornada resultó mixta, donde las subas se concentraron en las posiciones más cercanas, mientras que las de septiembre, diciembre y marzo de 2022 finalizaron con bajas.

Según Grassi el “USDA señaló un 2% de avance de siembra en EE.UU., cuando analistas esperaban 3%”, pero se suma además que la “consultora privada ajustó estimación de producción de segunda en Brasil, luego de las demoras en la siembra”.

De esta manera los contratos de mayo del maíz cerraron con una suba de 60 centavos de dólar y fijó un precio de 218 u$s/tn.

Por el lado del trigo ventas por parte de los fondos, y un bajo nivel de negocios cerrados ante una importante licitación de compra de Egipto, condicionaron la jornada.

Así el trigo finalizó con una caída general de 50 centavos, donde los contratos de mayo cerraron con un precio de 226 u$s/tn.

15.03.2021 | Por Infocampo

De oeste a este avanzan las precipitaciones sobre la región centro

Hay alertas vigentes por tormentas para este lunes y martes. La inestabilidad proyectada indica que no serán importantes acumulados.

08.04.2021 | Por Ariel Tejera

Soja y maíz: ¿Nuevos ajustes en el escenario norteamericano?

El mercado permanece atento a un nuevo reporte mensual del USDA, en un ciclo donde cada grano cuenta.

14.01.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de trigo y la producción nacional alcanzó las 17 millones de toneladas

Según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento promedio es de 2.820 kg/ha. Se ubica como el segundo más bajo de los últimos 10 años.