Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas alzas para la soja en Chicago: cerró la semana con una suba promedio del 2,8%

El viernes de la semana pasada la soja de septiembre cerró a 346 u$s/tn, que ya de por si era el mejor precio de los últimos años. Hoy finalizó a 356 u$s/tn.

04.09.2020
soja tolva
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La finalizó con una nueva ganancia, impulsada por una demanda muy activa por parte de China. El USDA informó ventas al gigante asiático por 318.000 tn. y de harina de soja por 175.000 tn a Filipinas. Además, el mercado se mantiene a la espera de nuevos datos respecto del escenario productivo en EE.UU. Se especula con ajustes en rindes y producción para el próximo USDA mensual. Por contrario en Brasil, según consultora Safras, nueva campaña apunta a un volumen de 132 mill. tn”, informó Grassi.

En esta semana la oleaginosa sumó más de 10 dólares por tonelada para los contratos de septiembre, elevando su valor un 2,8% semanal. Hoy finalizó a 356 u$s/tn.

Para el mercado del , la corredora de explicó que “avanzó posiciones por la incertidumbre sobre el devenir productivo en EE.UU. El mercado aguarda pendiente nuevos datos sobre rindes y producción para las nuevas estimaciones del USDA. Sumado a ello, China estaría comprando también maíz americano para fortalecer sus reservas y evitar aumentos en los precios de los alimentos. Brasil: Según consultora Safras, nueva campaña apunta a un volumen de 115 mill. tn. Lluvias en Argentina transmiten tranquilidad de cara al inicio de la nueva siembra”.

Para el caso del maíz, el cierre de hoy dejó sin cambios semanales al cereal para los contratos más cercanos que finalizaron a 198 dólares por tonelada.

Por último, “datos vinculados a la oferta mundial presionaron los precios del trigo. En Rusia, la consultora Sovecon elevó la estimación de producción a 82,6 mill. tn. (desde 81,2 mill. tn.) El ingreso de la cosecha en el hemisferio norte limita mayores avances. En Canadá también se mantienen muy buenas perspectivas de producción, en torno a 35 mill. tn. En contraposición, la demanda internacional activa de parte de importadores tradicionales brinda respaldo a precios. Mercado pendiente a la participación del trigo americano. Exportaciones de trigo en Francia fuera de la Unión Europea caerían a mínimos de 4 años en el mes de agosto (por menor producción). Lluvias en Argentina alivian zonas con sequía y frenan deterioro de los cuadros, aunque, ciertas zonas no recibieron precipitaciones y la caída en rindes sería inevitable”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo vivió una semana de gran volatilidad, con subas durante el inicio y bajas en estos últimos días. La posición de septiembre cerró a 198 u$s/tn, restando al cierre del viernes de la semana pasada un dólar por tonelada.

Trigo macollando, en buena condición
27.08.2021 | Por Infocampo

Alarma trigo: la falta de humedad ya presiona sobre los rendimientos

Los informes de las Bolsas porteña y rosarinas advierten que, por la falta de humedad, ya no puede sostenerse la mejor condición de los trigales, afectando las expectativas de rinde.

chicago cbot infocampo
03.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte ajuste negativo de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los commodities perdieron valor y las bajas más importantes se dieron en la soja.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.