Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas alzas para la soja en Chicago: cerró la semana con una suba promedio del 2,8%

El viernes de la semana pasada la soja de septiembre cerró a 346 u$s/tn, que ya de por si era el mejor precio de los últimos años. Hoy finalizó a 356 u$s/tn.

04.09.2020
soja tolva
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La finalizó con una nueva ganancia, impulsada por una demanda muy activa por parte de China. El USDA informó ventas al gigante asiático por 318.000 tn. y de harina de por 175.000 tn a Filipinas. Además, el mercado se mantiene a la espera de nuevos datos respecto del escenario productivo en EE.UU. Se especula con ajustes en rindes y producción para el próximo USDA mensual. Por contrario en Brasil, según consultora Safras, nueva campaña apunta a un volumen de 132 mill. tn”, informó Grassi.

En esta semana la oleaginosa sumó más de 10 dólares por tonelada para los contratos de septiembre, elevando su valor un 2,8% semanal. Hoy finalizó a 356 u$s/tn.

×

Para el mercado del maíz, la corredora de granos explicó que “avanzó posiciones por la incertidumbre sobre el devenir productivo en EE.UU. El mercado aguarda pendiente nuevos datos sobre rindes y producción para las nuevas estimaciones del USDA. Sumado a ello, China estaría comprando también maíz americano para fortalecer sus reservas y evitar aumentos en los de los alimentos. Brasil: Según consultora Safras, nueva campaña apunta a un volumen de 115 mill. tn. Lluvias en transmiten tranquilidad de cara al inicio de la nueva siembra”.

Para el caso del maíz, el cierre de hoy dejó sin cambios semanales al cereal para los contratos más cercanos que finalizaron a 198 dólares por tonelada.

Por último, “datos vinculados a la oferta mundial presionaron los precios del . En Rusia, la consultora Sovecon elevó la estimación de producción a 82,6 mill. tn. (desde 81,2 mill. tn.) El ingreso de la cosecha en el hemisferio norte limita mayores avances. En Canadá también se mantienen muy buenas perspectivas de producción, en torno a 35 mill. tn. En contraposición, la demanda internacional activa de parte de importadores tradicionales brinda respaldo a precios. Mercado pendiente a la participación del americano. Exportaciones de en Francia fuera de la Unión Europea caerían a mínimos de 4 años en el mes de agosto (por menor producción). Lluvias en Argentina alivian zonas con sequía y frenan deterioro de los cuadros, aunque, ciertas zonas no recibieron precipitaciones y la caída en rindes sería inevitable”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

El trigo vivió una semana de gran volatilidad, con subas durante el inicio y bajas en estos últimos días. La posición de septiembre cerró a 198 u$s/tn, restando al cierre del viernes de la semana pasada un dólar por tonelada.

Clima - Nubosidad - Nubes
26.11.2020 | Por Infocampo

Luego del paso de las lluvias y sin grandes cambios de viento, siguen latentes más precipitaciones en la región

Hasta el martes se mantiene cierto pronóstico vigente de que, algunas zonas de la región centro, estén beneficiadas por más registros pluviomátricos.

Achetoni FAA
03.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Achetoni sobre las compensaciones: “Se demoró, pero está en el camino de lo que los productores necesitan”

El federado aseguró que "quizás no es todo lo que se esperaba conseguir", en relación a las compensaciones a las retenciones, pero que la medida está en sintonía con lo que el productor necesita.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
07.08.2020 | Por Infocampo

Lejos de la polémica, en Argentina hace una década que no se fertiliza con nitrato de amonio

Lamentando lo sucedido en Beirut (Líbano), la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos aclaró sobre el uso de este agroquímico en el país.