Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas bajas para los cereales y ajuste negativo para la soja en Chicago

Si bien los tres commodities agrícolas cerraron con pérdidas, la oleaginosa sólo restó lo de la jornada del miércoles y mantuvo un precio por encima de los 417 u$s/tn.

12.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El de este jueves en marca una nuevo retroceso para los cereales, que se anotan así la segunda jornada consecutiva con bajas luego de las subas que ocurrieron el día de la publicación del informe sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de de Estados Unidos.

El dejó en el camino más de 3 dólares promedio, cerrando los contratos de diciembre a 160 u$s/tn, algo que según los analistas responde más a un ajuste diario luego del rally de precios del inicio de la semana, dado que las variables continúan mostrando indicios alcistas.

×

Para el caso del trigo, el cierre de hoy estuvo determinado por la información que Rusia aumentaría la cuota de saldo exportable para los primeros meses del año que viene, y que la Unión Europea aumentaría 9% su área sembrada de trigo alcanzando las 24 millones de hectáreas.

Por estos motivos el cereal cerró en baja, con una caída superior a los 3 dólares, cotizando las posiciones de diciembre a 215 u$s/tn.

Por último la soja perdió las subas de ayer, y los contratos de noviembre cerraron a 417 u$s/tn, pero aún sosteniendo el impulso generado por el informe del USDA, que lo llevó a tener el mejor valor desde 2016.

Según Grassi, esta situación de la oleaginosa estuvo explicado por una “toma de ganancias y corrección tras los ascensos recientes que llevaron a los precios a niveles máximos de cuatro años y medio, y el petróleo, harina y aceite de soja revertían la tendencia inicial y operaban con ajustes“.

31.12.2020 | Por Infocampo

En el último día del año, el Gobierno bajó retenciones

En el Boletín Oficial del 31 de diciembre, la administración de Alberto Fernández cambió el esquema de Derechos de Exportación basado, según advirtieron, en “la potencialidad de las economías regionales en términos de mayor inversión y generación de empleo en las provincias”.

05.02.2021 | Por Infocampo

Retenciones: los dichos de una funcionaria encendieron alarmas y enojaron al campo

Luego de que Cecilia Todesca declarara que no se descarta una suba de retenciones para "desacoplar" precios, entidades salieron a responder.

18.01.2021 | Por Infocampo

“Intervenir el mercado de carnes es la peor receta y tiene como resultado precios muy caros”

Así lo consideró el presidente de FIFRA, Daniel Urcía, tras analizar que ese fue el mecanismo que se utilizó en 2010/11 para controlar los precios internos de la carne, y generó el efecto contrario.