Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas bajas para los cereales y ajuste negativo para la soja en Chicago

Si bien los tres commodities agrícolas cerraron con pérdidas, la oleaginosa sólo restó lo de la jornada del miércoles y mantuvo un precio por encima de los 417 u$s/tn.

12.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El cierre de este jueves en marca una nuevo retroceso para los cereales, que se anotan así la segunda jornada consecutiva con bajas luego de las subas que ocurrieron el día de la publicación del informe sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El dejó en el camino más de 3 dólares promedio, cerrando los contratos de diciembre a 160 u$s/tn, algo que según los analistas responde más a un ajuste diario luego del rally de del inicio de la semana, dado que las variables continúan mostrando indicios alcistas.

×

Para el caso del , el cierre de hoy estuvo determinado por la información que Rusia aumentaría la cuota de saldo exportable para los primeros meses del año que viene, y que la Unión Europea aumentaría 9% su área sembrada de trigo alcanzando las 24 millones de hectáreas.

Por estos motivos el cereal cerró en baja, con una caída superior a los 3 dólares, cotizando las posiciones de diciembre a 215 u$s/tn.

Por último la perdió las subas de ayer, y los contratos de noviembre cerraron a 417 u$s/tn, pero aún sosteniendo el impulso generado por el informe del USDA, que lo llevó a tener el mejor valor desde 2016.

Según Grassi, esta situación de la oleaginosa estuvo explicado por una “toma de ganancias y corrección tras los ascensos recientes que llevaron a los precios a niveles máximos de cuatro años y medio, y el petróleo, harina y aceite de soja revertían la tendencia inicial y operaban con ajustes“.

23.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias llegaron a tiempo para la siembra de maíz, pero tarde para el girasol

La implantación del cereal había sufrido demoradas durante las últimas semanas, pero las precipitaciones permitieron que los perfiles tengan la humedad mínima para continuar las labores.

Trigo
19.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Pese a los bajos rindes, se mantiene en 16,8 millones de toneladas la estimación de producción de trigo

La provincia de Buenos Aires sería la clave para mantener dicha proyección dado que, al momento, el rendimiento promedio nacional es de 1.210 kilos por hectáreas.

06.08.2020 | Por Infocampo

Malezas en maíz: desde sus inicios hasta la actualidad

El incremento en la producción respondió a varios factores, entre ellos, al desarrollo de híbridos más prolíficos y con mejor comportamiento sanitario, al aumento de la superficie fertilizada, a la siembra directa y a variedades transgénicas, con buen comportamiento ante patógenos y resistentes al uso de herbicidas.