Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas bajas para los precios de los granos en Chicago

Una nueva rueda bajista se suma en Chicago, tras lluvias que dan un poco de "tranquilidad" a los cultivos estadounidenses.

01.09.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de Chicago los granos volvieron a perder valor, acumulando cuatro ruedas bajistas para el caso de la soja y el trigo, y de tres cierres consecutivos para el maíz.

El principal factor de ajuste del mercado tiene respaldo en la condición de los cultivos en EE.UU., donde si bien el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no realizó modificaciones en su informe semanal del lunes, las lluvias de los últimos días en las zonas productivas americanas, permiten pensar en una leve recomposición de los perfiles en un momento clave para la soja y el maíz.

De esta manera, la soja cerró en el día de hoy con una pérdida superior a los 5 dólares llevando a las cotizaciones de noviembre a cerrar con un valor de 469 u$s/tn.

Para el caso del maíz, el día de hoy dejó una caída del precio superior a los 4 dólares, cerrando los contratos de diciembre con un precio de 205 u$s/tn.

Por último, el trigo no fue la excepción y perdió en la jornada casi 3 dólares para los contratos de diciembre, que fijaron un valor de cierre de 262 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Con fertilización de alto rendimiento lograron 30% más de rindes

Ensayos a campo en 25 de Mayo demostraron como la fertilización balanceada aumentó casi 30% los rindes.

Trigo
26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro, elevando su estimación anterior en 300.000 toneladas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
25.11.2021 | Por Aapresid

Soja: a “darle bolilla” a la bolillera

Desde Aapresid, brindan todas las claves para anticiparse a un año Niña. Los expertos recomiendan seguir los sistemas de alertas y poner el ojo sobre distintas plagas.