Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas bajas para los precios de los granos en Chicago

Una nueva rueda bajista se suma en Chicago, tras lluvias que dan un poco de "tranquilidad" a los cultivos estadounidenses.

01.09.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de hoy de Chicago los granos volvieron a perder valor, acumulando cuatro ruedas bajistas para el caso de la y el , y de tres cierres consecutivos para el .

El principal factor de ajuste del mercado tiene respaldo en la condición de los cultivos en EE.UU., donde si bien el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) no realizó modificaciones en su informe semanal del lunes, las lluvias de los últimos días en las zonas productivas americanas, permiten pensar en una leve recomposición de los perfiles en un momento clave para la soja y el maíz.

De esta manera, la soja cerró en el día de hoy con una pérdida superior a los 5 dólares llevando a las de noviembre a cerrar con un valor de 469 u$s/tn.

Para el caso del maíz, el día de hoy dejó una caída del precio superior a los 4 dólares, cerrando los contratos de diciembre con un precio de 205 u$s/tn.

Por último, el trigo no fue la excepción y perdió en la jornada casi 3 dólares para los contratos de diciembre, que fijaron un valor de cierre de 262 u$s/tn.

Para más información hacer click AQUÍ.

18.06.2021 | Por Infocampo

La siembra de trigo venía retrasada y en una semana adelantó un 20%

Por la humedad de los suelos en superficie, el avance de las labores venía demorado. Ahora, está al día con respecto a las fechas promedio.

TEC Advanta
01.09.2021 | Por Malena Fernandez

Kilos de carne por hectárea: pese a la falta de agua, lograron 10 bolsas de silo con sorgo

La segunda edición de su jornada de Tecnología En Campo Ganadera se llevó a cabo en el establecimiento “Los Girasoles” en Florentino Ameghino y mostró los resultados a lo largo de un ciclo completo en sistemas mixtos de producción.

trigo infocampo
29.06.2021 | Por Infocampo

Trigo, el que más nutrientes exige y más diagnósticos necesita

El cereal es uno de los cultivos más exigentes a la hora de nutrirse. Saber qué necesita en cada suelo es una de las claves para su desarrollo productivo.