Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Nuevas caídas para la soja en Chicago que se acerca a los 500 u$s/tn

Con una baja promedio de 9 dólares en la jornada de hoy, la oleaginosa cotiza en baja por segunda jornada consecutiva.

30.03.2021
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Segunda consecutiva con bajas para los granos en , y en esta ocasión no se salvo ni el que ayer había podido recuperar un poco de valor.

Las perspectivas de siembra 2021/2022 de Estados Unidos sigue siendo el principal motor de las bajas, donde “los operadores parecen convencidos de que las cifras que revelará mañana el serán negativas para el mercado“, asegura Granar.

De esta manera, lo oleaginosa cerró con una pérdida promedio de 9 dólares, donde los contratos de mayo finalizaron con un precio de 502 u$s/tn, que aún están lejos de los mínimos del año (483 u$s/tn), pero que poco a poco se va acercando.

Para el caso del maíz, la jornada también resultó negativa dado que perdió más de 3 dólares promedio, donde las posiciones de mayo fijaron un valor de 211 u$s/tn.

Sobre la situación del cereal, Grassi explica en su análisis diario que las “expectativas de incremento de área a sembrarse en EE.UU. y holgados stocks físicos, alentaron ventas por parte de los fondos“.

Por último el trigo, no resistió las importantes bajas de sus pares pese a que en la jornada de ayer había terminado en el terreno positivo.

Sin embargo hoy, las bajas en el cereal estuvieron en torno a los 5 dólares, donde el mercado también tuvo en cuenta la cotización del dólar que sigue demostrando firmeza.

Así, el trigo cerró un con precio para los contratos de mayo de 220 u$s/tn.

25.06.2021 | Por Infocampo

Soja: concluyó la cosecha con 43,5 millones de toneladas recolectadas

Con un baja del 11% de los rendimientos respecto a 2019/20 y el segundo rinde más bajo de los últimos 5 años, el cultivo nuevamente se ve superado por la producción de maíz.

31.05.2021 | Por Infocampo

Las últimas lluvias le pusieron “piso” al trigo en la zona núcleo y ahora el desafío es el “techo”

Con los últimos acumulados de la tercera semana de mayo, el cultivo tiene una base de 40 quintales por hectáreas. Ahora, con fertilización aspirar elevarlo a 50 quintales.

06.05.2021 | Por Infocampo

Preocupa la bajante del Río Paraná en Rosario, en plena cosecha

El nivel del río no permite que los barcos salgan a carga máxima. La altura actual es de 90 centímetros, cuando lo habitual para esta época es 3,5 metros.