Publicidad Cerrar X

Nuevo conflicto en Cresta Roja por el despido de casi 1.000 trabajadores

Los trabajadores de Cresta Roja mantienen bloqueados los portones de las instalaciones de la planta dos de la empresa en reclamo por la reincorporación de casi mil empleados despedidos.

29.03.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los trabajadores de Cresta Roja mantienen bloqueados los portones de las instalaciones de la planta dos de la empresa en reclamo por la reincorporación de casi mil empleados despedidos, la mitad de la nómina laboral, y el pago de la primera cuota de indemnización tras la presentación de quiebra de la firma avícola, informó Página 12.

“La Justicia ha emitido una intimidación que la empresa se niega a responder donde debe informar el plan de pago de las deudas, reincorporaciones y las faenas en negro”, comunicaron los trabajadores.

Según explicó uno de los delegados a este diario, por primera vez la medida de fuerza contó con el apoyo de los trabajadores que todavía están activos en la empresa y del campo, aquellos encargados de la alimentación y cría de pollos.

Desde la empresa se buscó intimidar a los trabajadores y ayer publicaron carteles en los cuales se amenazaba con que no había fecha cierta para el inicio de la faena. “Fue un intento por dividir”, explicó uno de los despedidos. “No quisimos llegar a esta instancia pero nuestra situación es crítica; nuestras familias sufren necesidades”, sostienen los trabajadores de Cresta Roja.

Notas relacionadas

01.06.2022 | Por Favio Re

“Alberto Fernández no entiende que más retenciones no es el camino”

El ex mandatario, Mauricio Macri, visitó Agroactiva: defendió al campo como “el gran motor que tiene la argentina para generar trabajo”.

31.05.2022 | Por Infocampo

Con la visita de Macri, comienza hoy AgroActiva

La feria agropecuaria que se realiza en Armstrong se extenderá hasta el próximo sábado. Habrá cobertura especial de Infocampo.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.