Publicidad Cerrar X

Nuevos picos para pulverización agrícola

Se trata de la línea de pastillas antideriva asistidas con aire. Las novedades serán la nueva serie IDN Premium Cero-Deriva, una edición limitada que se comercializará en Holanda, Alemania y Argentina y la IDK-Twin Cerámica.

Se trata de la línea de pastillas antideriva asistidas con aire. Las novedades serán la nueva serie IDN Premium Cero-Deriva, una edición limitada que se comercializará en Holanda, Alemania y Argentina y la IDK-Twin Cerámica.
infocampo

La firma Toberas y Sprinklers SA es representante en Argentina y Uruguay de la empresa Alemana Lechler GmbH, fabricante de picos pulverizadores para uso agro industrial.

Entre otros productos, la firma comercializapastillas con sistemas antideriva asistidas con aire, conocidas en el mercado como pastillas súper-antideriva ID Tipo Venturi. Este producto reduce el grado de deriva en la aplicación frente al viento.

El Ing. Agr. Ricardo Ciporín,titular de la compañía,explicó que en la Expo de Infocampo, que se realizará entre los días 9 y 12 de octubre en Rosario, Santa Fe, presentarán su nueva generación de pastillas de pulverización agrícola.

Uno de los productos presentados será la nueva serie IDN Premium Cero-Deriva: “Esta pastilla, fabricada en Alemania como serie limitada, se comercializará en 2008 solamente en Alemania, Holanda y Argentina”, explicó Ciporín.

También se presentarán las pastillas IDK-Twin Cerámica. Este producto es recomendado para siembra directa, porque produce dos abanicos gemelos con buena penetración y alto número de impactos en el canopeo. “Son asistidas por aire tipo venturi, para tener gran efecto antideriva y máximo aprovechamiento del plaguicida”, afirmó Ciporín.

Las boquillas de la línea IDK pueden montarse sencillamente, sin necesidad de adaptadores y sus canales de aspiración laterales reducen el desgaste y el riesgo de obturaciones. Se pueden utilizar para el pulverizado de productos fitosanitarios y reguladores de crecimiento, y también son adecuadas para aplicar abonos líquidos.

“Al ser de una pieza, el inyector de aire se sujeta en una posición fija y reproductible, y puede desmontarse sin utilizar herramientas”, destacó el titular de la firma.

Ciporín explicó que el uso de las boquillas IDK permite pulverizar agentes fitosanitarios bajo una velocidad de viento de 5 m/s, y una presión máxima de 2,5 bares: “Con las boquillas de la línea AD se puede con una velocidad de hasta 4 m/s y con los modelos LU y ST, la velocidad máxima admisible del viento es de 3 m/s”, afirmó.

Por último, en pastillas para fertilizantes líquidos se presentará la serie FG. Es un producto adaptable a todas las máquinas pulverizadoras, alcanzando el tamaño de gota requerido y buena uniformidad de aplicación.

Entre otros modelos, la firma comercializa los modelos ID, de chorro plano con aspiración de aire; LU, una boquilla multirrango universal; AD, que brinda una aplicación con escasa deriva en gotas de tamaño mediano y grueso, y el modelo DF, especial para la aplicación de gotas finas.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: