Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Organizan un nuevo “verdurazo” de cara al Día Internacional de la Lucha Campesina

Será el próximo miércoles 17 a las 14 en las principales plazas de las provincias y en el Congreso de la Nación, donde varias agrupaciones brindarán una conferencia de prensa.

15.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Organizaciones de la , pymes agropecuarias y pequeños y medianos productores se concentrarán el próximo miércoles 17 a las 14 para llevar adelante un nuevo “ en las principales plazas de las provincias y en el Congreso de la Nación, donde brindarán una conferencia de prensa.

La movilización se realizará en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina, con el objetivo de exigir políticas para el sector que incluyan la reglamentación de la , declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, el avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos y contra la modificación de la .

Asimismo, convocarán a un Foro Nacional con el fin de “solucionar el problema del hambre, la pobreza rural, el desarraigo, la contaminación y la destrucción de bosques nativos”.

“El objetivo será construir desde la pluralidad un Programa Agrario que apunte a una vida digna para las familias que día a día trabajan la tierra”, indicaron en forma oficial. El Foro se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferro.

En ese sentido, las organizaciones remarcaron que los datos preliminares del del 2018 “hablan de la pérdida de 200 mil unidades productivas y arrojan una mayor concentración de la tierra”. “Ante esta grave situación es preciso elaborar un programa agrario que busque revertir esta situación al tiempo que garantice alimentos sanos a precios justos para nuestro pueblo”, expresaron.

“En , más del 70% de las familias agrícolas no son dueñas de sus tierras o están en conflicto por su posesión. Esto afecta derechos campesinos básicos reconocidos en la Declaración ONU de Derechos Campesinos (Nueva York 2018), como el acceso a la tierra para una vivienda digna y planificar su producción”, aseguraron.

Entre las organizaciones que protestarán están ATE, CAME, CANPO, Agrupación Grito de Alcorta, CTA, MTE Rural, Frente Rural La Cámpora y UTT.

Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
20.05.2021 | Por Infocampo

Las buenas prácticas agrícolas bonaerenses se presentarán en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro de la cartera, Javier Rodríguez, compartirá el programa con la meta de ampliar la experiencia a nivel nacional.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Qué dice el manual de lenguaje inclusivo que publicó el INTA y que abrió un nuevo debate en el agro

Twitter, Facebook y algunos grupos de WhatsApp fueron el epicentro de elogios y críticas. De qué se trata el manual del INTA que molesta y gusta a tantos.

26.05.2021 | Por Infocampo

Se multiplicaron los saludos de despedida para un reconocido investigador de maíz que deja el país

Experto en ecofisiología de maíz, docente y autor de múltiples trabajos técnicos, se muda a Iowa para continuar con su carrera profesional para Corteva.