Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Organizan un simposio para promover la recría y reproducción de bovinos de leche

Especialistas brindarán pautas para mejorar los índices de preñez, tasa de concepción, intervalo parto-concepción e intervalos entre partos.

16.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Especialistas nacionales e internacionales participarán esta semana en Buenos Aires del de y Reproducción de Bovinos de .

El objetivo del mismo es promover la mejora de la recría y los indicadores de reproducción, brindando herramientas técnicas de fácil implementación para incrementar la cantidad de vacas y, por consiguiente, la producción de leche.

×

Organizado por la empresa Mastellone Hnos., se realizará el jueves 17 y viernes 18 de noviembre en el Auditorio de la Universidad Católica Argentina, en Alicia Moreau de Justo 1680, Puerto Madero, CABA.

Como el año pasado, incluye el Concurso “Crianza de Primera 2016” y una serie de Cursos de Atención de Parto y Talleres de Crianza para operarios de guachera, entre otras acciones.

Esta línea de trabajo forma parte del plan de crecimiento estratégico “Plan Más Leche”.

Los especialistas brindarán pautas de manejo en recría y reproducción, para mejorar los índices de preñez, tasa de concepción, intervalo parto-concepción, intervalos entre partos, y lograr de esta manera el crecimiento de los rodeos lecheros.

Entre los disertantes se encuentran James Quigley, Earl Ingram, Carl Hockey, Ricardo Chebel, Paula Molinari y otros.

El Simposio de Recría y Reproducción de Bovinos de Leche es gratuito pero requiere inscripción online previa en http://www.pmpl-laserenisima.com.ar/.

Tambo - Parto asistido
12.05.2020 | Por Infocampo

¡Emocionante! Un video muestra cómo, cada día, se juega la vida en el tambo

Un productor bonaerense grabó la asistencia que recibió una vaca al parir. Una instancia decisiva para los lecheros, normal para su trabajo diario.

07.05.2020 | Por Infocampo

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

07.07.2020 | Por Infocampo

Un tambo más ecológico: cómo reducir los efluentes que se generan en la producción lechera

Estudios revelaron que el agua es el recurso que más se gasta y más se puede reutilizar. Cómo hacerlo según la FAUBA.