Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Padoán: “El empresariado revivió sus ánimos en España”

Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, participa de la Misión Empresaria Multisectorial a España, en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

23.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Alberto , presidente de la , participa de la Misión Empresaria Multisectorial a , en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Mauricio .

“Participamos en esta actividad internacional buscando oportunidades de crecimiento y desarrollo para Rosario y la región, articulando lo público y privado. Hay mucha expectativa ante la agenda propuesta. Las reuniones con en España serán muy importantes para el país a fin de recuperar y potenciar el comercio bilateral”, afirmó Alberto Padoán.

La Misión Empresaria Multisectorial tiene el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, promover el comercio y las inversiones e incrementar el volumen de las exportaciones argentinas. Durante la visita, el presidente Mauricio Macri se reunirá con el Rey Felipe VI y firmará un Plan de Acción junto al presidente de Gobierno Mariano Rajoy para avanzar en iniciativas concretas en materia de desarrollo de infraestructura, transporte, energía, agricultura, tecnología y comunicaciones.

Hoy se realizó el Encuentro Empresarial España – Argentina, una actividad organizada en forma conjunta con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y el Instituto Empresarial de Comercio Exterior (ICEX). En este marco, la BCR mantuvo sendas reuniones con un Fondo de inversión y con la Autoridad Portuaria de Tenerife con el objetivo de atraer inversiones, nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en la región para promocionar la industria y el comercio.

“Los gobiernos apuestan a que la relación entre ambos países va a caminar como lo hacía en el pasado. Nos referimos al fomento y al aumento de las inversiones en infraestructura, en obras, en servicios. El empresariado está entusiasmado y cree que se van a lograr muchas cosas. Existe un optimismo en que la relación bilateral ya se está fortaleciendo”, así lo describe Padoán.

Asimismo, esta noche, Alberto Padoán fue invitado a la recepción en honor a los Reyes de España y al presidente de Gobierno Mariano Rajoy en El Pardo. Ayer por la noche, Padoán y Enrique Lingua – asesor de la BCR-, compartieron una cena con el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar (1996-2004), y con el escritor Álvaro Vargas Llosa.

20.09.2021 | Por Facundo Mesquida

La Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial acercan posiciones para trabajar en conjunto

Fortaleciendo el diálogo interno, las dos agrupaciones piensan en el futuro agroindustrial y dejan de lado viejas peleas.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

09.09.2021 | Por Infocampo

Cambio de escenario y recomposición del rinde: mejora la proyección del trigo

A partir de las precipitaciones registradas hasta el momento se restablece el potencial de rendimiento del cereal en 20,1 millones de toneladas.