Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Padoán: “Ojalá que el tipo de cambio a $17,5 se mantenga”

Así lo indicó el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario en relación a la competitividad que necesitan algunos sectores del país, para poder vender al exterior.

28.07.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, conversó  con Infocampo en el marco de la 131° Exposición Rural de Palermo y señaló que “ojalá que el tipo de cambio a $17,5 se mantenga, porque le sirve a las economías regionales para tener un granito más para dar pelea y seguir produciendo”.

“Creo que el Gobierno tendría que poner los ojos en la infraestructura, especialmente en las zonas más alejadas de los puertos, porque hay productores que no pueden producir porque la logística les saca el grueso de la torta de ganancias”, indicó el presidente.

Y continuó: “Hay que trabajar en los trenes para que al productor del NOA no le cueste entre 20 y 28 dólares por tonelada enviar productos o granos al puerto. Si el Gobierno espera producir entre 160 y 170 millones de toneladas en dos o tres años, tiene que darse cuenta que no va a poder mover la producción”.

×

Mirá la nota completa y entérate cuáles son las propuestas del presidente para solucionar el problema de la competitividad argentina.

04.11.2019 | Por Marina Friedlander

Según el Gobierno, Argentina marcó un récord en exportaciones de maíz con 36,5 Mtn

Según las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior, la cifra es 69,7% mayor al último récord del ciclo 2016/17, cuando se habían alcanzado las 21.512.000 toneladas. 

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Alberto Fernández: “El cooperativismo y la agricultura familiar serán centrales”

El presidente de la Nación habla en la Asamblea Legislativa en cadena nacional. . "La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social", sostuvo.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Coninagro asegura que tiene “el entusiasmo que provoca una nueva gestión”

La entidad gremial cooperativista confió en "encontrar una fórmula para enfrentar los graves problemas tributarios, financieros, inflacionarios" que atraviesa el campo argentino.