Publicidad Cerrar X

Para Buzzi, sólo el “campo exportador” puede pagar el bono de $5.000 que anunció el Gobierno

El dirigente rural confesó que votó a Lavagna en las PASO. Y pidió "un mecanismo inteligente" para que las pymes agrarias puedan pagar, como por ejemplo "un ahorro en aportes patronales".

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi reapareció en los medios y aseguró que solamente el “campo exportador” podrá pagar el bono de $5.000 obligatorio que anunció el Gobierno Nacional luego de las PASO.

“El campo exportador puede pagarlo, es decir, el campo exportador de granos, de soja, de carnes, de pampa húmeda. El campo del viñedo, de la pequeña finca, que contrata personal o tiene escasos empleados, está complicado“, consideró en declaraciones al programa Animales Sueltos.

El dirigente rural remarcó que para los trabajadores ese monto “es imprescindible”, pero pidió “un mecanismo inteligente” para que las pymes agrarias puedan pagar, como por ejemplo “un ahorro en aportes patronales”.

Tras confesar que votó a Roberto Lavagna en agosto, Buzzi resaltó que “el grotesco error histórico” del país es no diferenciar a cada sector. “No todo el campo es lo mismo. Hay un campo que tiene un dólar competitivo, que está en una situación aliviada actualmente. Y después está el campo chiquito, del cordón verde de Florencio Varela, que le vende al consumo interno y sufrió todo el impacto de la devaluación“, dijo.

Asimismo, se refirió a la lechería y aseguró que creció la concentración. “Prácticamente quedaron tamberos de gran escala que podrán pagar el bono, porque los chiquitos se fundieron por los sucesivos errores”, cerró.