Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Para Buzzi, sólo el “campo exportador” puede pagar el bono de $5.000 que anunció el Gobierno

El dirigente rural confesó que votó a Lavagna en las PASO. Y pidió "un mecanismo inteligente" para que las pymes agrarias puedan pagar, como por ejemplo "un ahorro en aportes patronales".

26.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), reapareció en los medios y aseguró que solamente el “ exportador” podrá pagar el de $5.000 obligatorio que anunció el Gobierno Nacional luego de las PASO.

“El puede pagarlo, es decir, el campo exportador de , de soja, de carnes, de pampa húmeda. El campo del viñedo, de la pequeña finca, que contrata personal o tiene escasos empleados, está complicado“, consideró en declaraciones al programa Animales Sueltos.

×

El dirigente rural remarcó que para los trabajadores ese monto “es imprescindible”, pero pidió “un mecanismo inteligente” para que las agrarias puedan pagar, como por ejemplo “un ahorro en aportes patronales”.

Tras confesar que votó a en agosto, Buzzi resaltó que “el grotesco error histórico” del país es no diferenciar a cada sector. “No todo el campo es lo mismo. Hay un campo que tiene un competitivo, que está en una situación aliviada actualmente. Y después está el campo chiquito, del cordón verde de Florencio Varela, que le vende al consumo interno y sufrió todo el impacto de la devaluación“, dijo.

Asimismo, se refirió a la lechería y aseguró que creció la concentración. “Prácticamente quedaron tamberos de gran escala que podrán pagar el bono, porque los chiquitos se fundieron por los sucesivos errores”, cerró.

09.09.2020 | Por Infocampo

“El presidente defiende los derechos de los campesinos”: el MTE apoyó el anuncio para la agricultura familiar

La referente del Movimiento, Elsa Yanaje, celebró la presentación del plan de inversiones para el sector.

01.09.2020 | Por Infocampo

Después de Lejano Oriente, Biogénesis Bagó se acerca expandiéndose a Medio Oriente

La compañía argentina exportará sus soluciones tecnológicas a Arabia Saudita, Bahréin, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultanato de Omán, Kuwait y Líbano.

09.06.2020 | Por Infocampo

Vicentin: el intendente de Avellaneda llamó a una protesta en contra de la expropiación

La concentración será este martes las 18 en la Calle 14 y Av. San Martín, y se espera que los manifestantes asistan en sus autos con banderas argentinas.