El ministro de Agricultura Julián Domínguez afirmó hoy que “este es el camino del trabajo, la inclusión social y oportunidad de progreso”, en declaraciones a los medios en el partido bonaerense de Bolivar.
Allí, Domínguez recorrió la escuela agrotécnica numero 1″Tomas Amadeo”, que tiene una modalidad de producción y servicio, cuenta con 191 hectáreas, un laboratorio de análisis de suelo, un tambo mejorado y una fábrica de chacinados en la que “más de 159 chicos aprenden y se desempeñan.
Esta es la primer escuela agrotécnica de Sudamérica, fundada por Perón en 1951, que sin dudas fue un visionario del rol que estas tendrían en el futuro”, sostuvo el ministro.
“En el Plan Estratégico Agroalimentario 2010/ 2020, le hemos dado a las escuelas rurales un lugar preponderante ya que tienen un rol fundamental en la transferencia de conocimiento, en la promoción de los valores de trabajo y el arraigo a la tierra”, señaló Domínguez.
Luego el titular de la cartera agropecuaria visitó el frigorífico local, “Frigocentro”, que cuenta con 110 empleados y es la “primera empresa de Bolivar que va a exportar a Rusia agregando valor en origen y con planes de contratar más personal en el corto plazo”, destacó el candidato a intendente por el FPV, Eduardo Bali Bucca.
Y añadió: “Con el ministro estamos convencidos que el camino es el de la industrialización, por eso apuntaremos a recuperar el parque industrial de la zona y hacer más productivas las 500 mil hectáreas de Bolivar”.