Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Para Perotti, no hay inversiones porque “hay una concepción de que en el norte de Santa Fe vive poca gente”

El senador nacional y precandidato a gobernador del PJ de Santa Fe se refirió a las inundaciones y remarcó que "lo que no se termina de entender son los niveles de pérdida que tenemos año tras año por no tener estas obras".

21.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador nacional del de , se refirió este fin de semana a las en el norte provincial y señaló que no hay allí porque hay una concepción de que “vive poca gente”.

“Si no tenemos un enfoque de dónde hay que invertir como provincia nos seguiremos equivocando. Hay una concepción plasmada gravísima durante estos años que como allí vive poca gente y hay que hacer obras que nadie ve, entonces no se invierten montos importantes”, expresó durante una visita a la Fiesta Provincial del Queso, que se realiza en la localidad santafesina de Progreso.

En tanto, el también precandidato a gobernador aseguró que “lo que no se termina de entender son los niveles de pérdida que tenemos año tras año por no tener estas obras, por pensar en la cantidad de habitantes o en el padrón electoral”.

“Hay que dejar de perder y hacer lo que se debe hacer, para que la provincia no tenga que sufrir todos los años la misma situación”, dijo.

En ese sentido, Perotti recordó que en 2016 “nuestra zona tuvo una de sus inundaciones más duras y que más afectó a la cuenca lechera, y de la cual hoy todavía quedan secuelas”.

Ahora, pidió declarar la o desastre, aunque resaltó que “tiene que estar acompañado de un fondo”. “Por eso este pedido que hemos hecho viene con la solicitud de recursos especiales para esa reconstrucción”, cerró.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

Santa-fe, Rompen-silobolsas, inseguridad-rural
08.06.2021 | Por Infocampo

Volvió el vandalismo rural: le rompieron silobolsas y perdió 10 millones de pesos

Este fin de semana aparecieron alrededor de 300 toneladas de soja esparcidas en el suelo, en la comuna santafesina de Esmeralda, del departamento Castellanos.

06.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora del cereal superó los 10 puntos porcentuales.