| InfocampoTV

Para Perotti, no hay inversiones porque “hay una concepción de que en el norte de Santa Fe vive poca gente”

El senador nacional y precandidato a gobernador del PJ de Santa Fe se refirió a las inundaciones y remarcó que "lo que no se termina de entender son los niveles de pérdida que tenemos año tras año por no tener estas obras".

Print Friendly, PDF & Email
21.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El senador nacional del PJ de Santa Fe, Omar Perotti se refirió este fin de semana a las inundaciones en el norte provincial y señaló que no hay inversiones allí porque hay una concepción de que “vive poca gente”.

“Si no tenemos un enfoque de dónde hay que invertir como provincia nos seguiremos equivocando. Hay una concepción plasmada gravísima durante estos años que como allí vive poca gente y hay que hacer obras que nadie ve, entonces no se invierten montos importantes”, expresó durante una visita a la Fiesta Provincial del Queso, que se realiza en la localidad santafesina de Progreso.

×

En tanto, el también precandidato a gobernador aseguró que “lo que no se termina de entender son los niveles de pérdida que tenemos año tras año por no tener estas obras, por pensar en la cantidad de habitantes o en el padrón electoral”.

“Hay que dejar de perder y hacer lo que se debe hacer, para que la provincia no tenga que sufrir todos los años la misma situación”, dijo.

En ese sentido, Perotti recordó que en 2016 “nuestra zona tuvo una de sus inundaciones más duras y que más afectó a la cuenca lechera, y de la cual hoy todavía quedan secuelas”.

Ahora, pidió declarar la emergencia o desastre, aunque resaltó que “tiene que estar acompañado de un fondo”. “Por eso este pedido que hemos hecho viene con la solicitud de recursos especiales para esa reconstrucción”, cerró.

24.06.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, Argentina exportó carne vacuna enfriada a China

La empresa responsable del embarque fue Swift Argentina, que el sábado 22 realizó el envío al puerto de Shanghai. Uno de los cortes seleccionados fue el ojo de bife envasado al vacío.

09.09.2019 | Por Marina Friedlander

Un sistema de manejo para las malezas, según expertos

Hablar de control de malezas implica pensar en un sistema que contemple una planificación idealmente a tres años, y que piense no sólo en las rotaciones de los principios activos sino también las prácticas culturales que se implementarán en cada lote.

04.04.2019 | Por Solana Sommantico

Papaya o “mamón”: los aportes nutricionales y dos recetas para probarlo

Infocampo trae a conocer todos los nutrientes que tiene esta particular fruta que se produce en el noreste del país y cómo disfrutarla en el hogar. Los detalles.