Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Paro en los puertos: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y le pidió ayuda al Gobierno

Las entidades aseguran que los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios. "Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad", dicen.

17.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias alertó que la paralización de los cerealeros de todo el país, que ya lleva una semana, impide la normal operatoria del comercio exterior.

Por este motivo, le pidió al Gobierno Nacional que implemente mesas de diálogo o las instancias necesarias para destrabar este conflicto que continúa irresuelto, y que, según afirman, “perjudica cada día que pasa al sector agropecuario y a la Nación”.

“Los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios, que están en plena cosecha de trigo y de cebada, la cual gran parte se destina a la exportación, a través de los puertos que hoy se encuentran cerrados”, consideraron las entidades.

Y explicaron que “de persistir la medida de fuerza, terminará impactando aún más sobre las de nuestro país, disminuyendo el ingreso de divisas y afectando la reactivación de la economía y el empleo”.

Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad a causa de un conflicto que, a siete días de iniciado, ya debería estar resuelto”, remarcaron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

Gustavo Bordet
01.10.2021 | Por Infocampo

Para Bordet: “La ley agroindustrial tiene un fuerte sentido federal y contempla todas las voces”

El gobernador entrerriano habló sobre el proyecto que busca crear el Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

inta
27.08.2021 | Por Fundación Barbechando

El oficialismo quiere politizar el INTA

El principal objetivo del proyecto es quitar a los profesionales agropecuarios de la conducción ejecutiva, dejándola en manos de funcionarios de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Agricultura, además de Senasa y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

02.09.2021 | Por Infocampo

Buzzi, sobre el cepo y medidas de fuerza: “La Mesa de Enlace termina siendo conducida por un puñado de autoconvocados”

El ex-dirigente sostuvo que la decisión de prorrogar la medida del cierre de exportaciones es un decisión de gradualismo para estabilizar precios. Se refirió a las medidas que analiza la Mesa.