Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Pergamino: detienen a tres personas por aplicar agroquímicos en una zona prohibida

El aplicador, el ingeniero agrónomo y el dueño del campo fueron detenidos hoy al mediodía por no respetar la reglamentación provincial.

20.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y un fueron en por orden del federal , acusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar .

Según trascendidos, la pulverizadora habría aplicando un pre-emergente en soja de banda verde con la receta agronómica correspondiente, y los avisos pertinentes a los vecinos y a la municipalidad; pero lo habría hecho a menos de 100 metros de distancia, como establece la disposición municipal.

La causa N°: FRO 70087/2018 investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Los tres detenidos fueron identificados por el portal Primera Plana como Marcelo Acerbo (dueño), Cristian (aplicador) y José Luis (ingeniero y arrendatario), y los tres tienen domicilio en Pergamino y serán indagados mañana.

aplicaciones
22.07.2021 | Por Infocampo

En septiembre llega una jornada sobre adyuvantes para herbicidas

Los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de ese mes se llevará a cabo en modalidad virtual el primer evento nacional e internacional sobre esta temática.

FMC sustituye importaciones
24.08.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina

En julio de este año, FMC comenzó a producir en Pergamino la molécula Rynaxypyr, que es el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo, Coragen.

17.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de tecnología agrícola de Pergamino se mete en la industria exportadora

AgIdea, que se dedica al I+D de tecnologías agrícolas, suma la norma ISO IEC 17025:2017 a uno de sus laboratorios para hacer análisis residuos en alimentos con destino a la exportación.