Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pergamino: detienen a tres personas por aplicar agroquímicos en una zona prohibida

El aplicador, el ingeniero agrónomo y el dueño del campo fueron detenidos hoy al mediodía por no respetar la reglamentación provincial.

20.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y un aplicador fueron detenidos en por orden del federal , acusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos.

Según trascendidos, la pulverizadora habría aplicando un pre-emergente en soja de banda verde con la receta agronómica correspondiente, y los avisos pertinentes a los vecinos y a la municipalidad; pero lo habría hecho a menos de 100 metros de distancia, como establece la disposición municipal.

×

La causa N°: FRO 70087/2018 investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Los tres detenidos fueron identificados por el portal Primera Plana como Marcelo Acerbo (dueño), Cristian (aplicador) y José Luis Grattone (ingeniero y arrendatario), y los tres tienen domicilio en Pergamino y serán indagados mañana.

14.07.2020 | Por Infocampo

La única entidad que no participó del tractorazo contra las retenciones reclama la segmentación

La filial Pergamino de Federación Agraria Argentina (FAA) salió a pedirle al ministro Basterra que implemente en forma "urgente" el nuevo esquema que Alberto Fernández prometió apenas asumió, que nunca se concretó.

envases fitosanitarios
10.08.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".

pulverizadora
04.06.2020 | Por Infocampo

Garantizan la venta de fertilizantes y agroquímicos para la campaña de trigo

Empresas de agroinsumos aclararon que comercializarán los productos al valor del dólar oficial, tras la medida del Banco Central.