Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pergamino: detienen a tres personas por aplicar agroquímicos en una zona prohibida

El aplicador, el ingeniero agrónomo y el dueño del campo fueron detenidos hoy al mediodía por no respetar la reglamentación provincial.

20.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y un fueron en por orden del federal Carlos Villafuerte Ruzzo, acusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar .

Según trascendidos, la pulverizadora habría aplicando un pre-emergente en soja de banda verde con la receta agronómica correspondiente, y los avisos pertinentes a los vecinos y a la municipalidad; pero lo habría hecho a menos de 100 metros de distancia, como establece la disposición municipal.

×

La causa N°: FRO 70087/2018 investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Los tres detenidos fueron identificados por el portal Primera Plana como Marcelo Acerbo (dueño), Cristian Taboada (aplicador) y José Luis Grattone (ingeniero y arrendatario), y los tres tienen domicilio en Pergamino y serán indagados mañana.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

11.02.2021 | Por Infocampo

Viral: “Liberó” a una fruta de agroquímicos con reiki y aseguró que se puede alterar la composición molecular de los alimentos

"Todo es vibración y nosotros podemos alterar la composición molecular del alimento que comemos", dijo una joven en las redes sociales. Tras la publicación, hubo varias reacciones.

05.04.2021 | Por Infocampo

Productores autoconvocados se desligan de las amenazas que recibió Solmi

"Esas amenazas no representan el espíritu de este grupo", aseguraron los productores.