Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pergamino: detienen a tres personas por aplicar agroquímicos en una zona prohibida

El aplicador, el ingeniero agrónomo y el dueño del campo fueron detenidos hoy al mediodía por no respetar la reglamentación provincial.

20.11.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y un aplicador fueron en por orden del juez federal , acusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar .

Según trascendidos, la pulverizadora habría aplicando un pre-emergente en soja de banda verde con la receta agronómica correspondiente, y los avisos pertinentes a los vecinos y a la municipalidad; pero lo habría hecho a menos de 100 metros de distancia, como establece la disposición municipal.

×

La causa N°: FRO 70087/2018 investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.

Los tres detenidos fueron identificados por el portal Primera Plana como Marcelo Acerbo (dueño), Cristian Taboada (aplicador) y José Luis Grattone (ingeniero y arrendatario), y los tres tienen domicilio en Pergamino y serán indagados mañana.

12.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Alumnos cosecharon un repollo gigante en una escuela agraria de Pergamino

La iniciativa es parte de un proyecto institucional en donde los alumnos plantan y cosechan alimentos de manera agroecológica.

Agroquimicos envases
29.01.2020 | Por Marina Friedlander

Prohibieron la venta de agroquímicos en La Pampa y Cabandié apoyó la medida

El ministro de Ambiente respaldó la decisión del gobierno y aseguró que "al macrismo nunca le interesó cumplir la Ley 27.279". Los nuevos plazos para Campo Limpio.

12.12.2019 | Por Marina Friedlander

Productores del sur de Santa Fe se cansaron de que los tilden de envenenadores y quieren “defender la identidad rural”

Convocaron a chacareros de las zonas rurales que están alrededor del Gran Rosario. Según denuncian, en esa región los vecinos cuestionan al sector por otros intereses.