Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Plagas: una plataforma digital suma información para un estricto monitoreo

La Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos y Auravant crearon un nuevo módulo para el manejo de la sanidad.

13.02.2020
Ataques de gusano cogollero en maíz
Infocampo
Infocampo

El conocimiento en la agricultura es una fortaleza mientras que la unión del conocimiento tiene beneficios potenciadores. 

La Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPCE), sumó a su plataforma un nuevo módulo, especialmente creado para el monitoreo y siguiendo el exhaustivo protocolo de muestreo de la Asociación, que ya está en funcionamiento. 

×

Esta novedad incorporada a la plataforma resulta fácil de utilizar, además genera información precisa y centralizada: quien realiza la visita a , reúne con su teléfono celular los datos -con puntos georreferenciados- que se van sincronizando con la plataforma web.

Mirá también Cada año más cerca: se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja

Según cuenta Gonzalo De Loredomiembro de AAPPCE, al volver al escritorio luego de la recorrida, el mismo día de la visita a campo, ya es posible generar el reporte, realizar modificaciones con especificaciones de aplicación si es necesario y enviar el informe por mail a los asesorados.

Para este avance, Auravant ofreció toda la plataforma, con todas las utilidades que tenía hasta el momento y AAPPCE, todo el “know-how” (conocimiento) para armar la toma de datos a campo.

Entre los beneficios, hay más precisión y rapidez en la toma de datos, al tiempo que permite contar con mayor tiempo para destinar al análisis, destacaron de la Asociación. 

¿El próximo paso? Vincular la plataforma a la elaboración del reporte RED MIP, la red de alarma de monitoreo que muestra el comportamiento de las adversidades a nivel regional.

 

Transporte - Tren - Granos
06.07.2020 | Por Infocampo

Granos y azúcar: siguió potenciándose la logística por trenes en los primeros seis meses del año

Surge de datos del Ministerio de Transporte. La empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 2.800.000 toneladas de mercadería. Del total, 20% fueron productos primarios.

01.10.2020 | Por Infocampo

Retenciones: Guzmán anunció rebaja temporal y recuperación progresiva para soja y devolución a productores

La soja y sus derivados tendrá una disminución de la alícuota desde este mes hasta fin de año, mientras que también hay beneficios para pequeños y medianos productores, según distancia al puerto.

Campo de maíz
28.08.2020 | Por Infocampo

Si las juntamos a todas, el maíz puede aumentar el rendimiento hasta 5 toneladas

Genética, ambientación y tecnología, los pilares del cambio de rendimientos a los que se puede aspirar con la combinación adecuada. Cuál es la propuesta.