Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Plagas: una plataforma digital suma información para un estricto monitoreo

La Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos y Auravant crearon un nuevo módulo para el manejo de la sanidad.

13.02.2020
Ataques de gusano cogollero en maíz
Infocampo
Infocampo

El conocimiento en la agricultura es una fortaleza mientras que la unión del conocimiento tiene beneficios potenciadores. 

La Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos (AAPCE), sumó a su plataforma un nuevo módulo, especialmente creado para el monitoreo y siguiendo el exhaustivo protocolo de muestreo de la Asociación, que ya está en funcionamiento. 

×

Esta novedad incorporada a la plataforma resulta fácil de utilizar, además genera información precisa y centralizada: quien realiza la visita a campo, reúne con su teléfono celular los datos -con puntos georreferenciados- que se van sincronizando con la plataforma web.

Mirá también Cada año más cerca: se esperan 50 millones de toneladas de maíz y 55 millones de soja

Según cuenta Gonzalo De Loredomiembro de AAPPCE, al volver al escritorio luego de la recorrida, el mismo día de la visita a campo, ya es posible generar el reporte, realizar modificaciones con especificaciones de aplicación si es necesario y enviar el informe por mail a los asesorados.

Para este avance, Auravant ofreció toda la plataforma, con todas las utilidades que tenía hasta el momento y AAPPCE, todo el “know-how” (conocimiento) para armar la toma de datos a campo.

Entre los beneficios, hay más precisión y rapidez en la toma de datos, al tiempo que permite contar con mayor tiempo para destinar al análisis, destacaron de la Asociación. 

¿El próximo paso? Vincular la plataforma a la elaboración del reporte RED MIP, la red de alarma de monitoreo que muestra el comportamiento de las adversidades a nivel regional.

 

07.02.2020 | Por Infocampo

El arrastre de Vicentin: un acreedor comunicó “reestructuración” de pagos

Se trata de la empresa GyT Plus, cuya comercializadora de granos es Guardati Torti S.A.. Presentaron una comunicado oficial informando de la situación.

06.11.2019 | Por Infocampo

Se dieron a conocer los proyectos ganadores de Agrotón 2019

Los proyectos ganadores fueron "Bio repelente" y "UPAC", el primero resuelve el problema de la mosca de los cuernos en ganado, y el segundo es un sistema de generación de Ozono durante el proceso de almacenamiento de granos.

Huerta - Insectos - Plagas
25.02.2020 | Por Infocampo

Insectos benéficos: los amigos fieles de la huerta. ¿Cómo identificarlos?

Aunque las plagas generan preocupación, dentro de este reino también aliados que ayudan al control biológico de aquellas especies que dañan a los cultivos.