Publicidad Cerrar X

Polémica en San Luis por un intendente que admite haber autorizado un desmonte ilegal

El intendente de La Punta, Martín Olivero, reconoció que “no cumplimos con la ley y empezamos a desmontar sin autorización”, luego que el gobierno provincial le suspendiera las obras.

Print Friendly, PDF & Email
27.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“No cumplimos con la ley y empezamos a desmontar sin autorización” un bosque con especies autóctonas, reconoció el intendente de La Punta, Martín Olivero, al referirse a la suspensión dispuesta por el Gobierno provincial de la obra iniciada por ese municipio para construir un complejo deportivo con canchas de rugby.

El funcionario admitió ante varios medios periodísticos esta irregularidad, después que el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción detuviera el trabajo que se realizaba con maquinaria pesada en un predio con monte nativo, según informó la Agencia de Noticias de San Luis.

El municipio de La Punta nunca presentó el estudio de impacto ambiental ni el permiso de desmonte, requisitos indispensables para aprobar el proyecto y desarrollar este tipo de trabajos.

Mientras tanto, el Gobierno provincial evalúa la situación para determinar cuáles serán las tareas de remediación ambiental que le corresponde realizar a la actual gestión municipal de La Punta.

El pasado 18 de abril, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción actuó ante denuncias de vecinos de la localidad que reclamaban por la preservación del entorno natural de ese sector de la ciudad.

Luego de constatar la pérdida de especies vegetales, los inspectores labraron un acta por violación de las leyes Nº IX-0697-2009 y Nº 26331, de protección del bosque nativo, que fue presentada el mismo día en el municipio y con la que se detuvo el desmonte.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

08.08.2022 | Por Infocampo

Un sistema de alerta temprana para frenar al Tizón Tardío en la papa

Durante el Taller de Seguimiento Técnico de Fontagro realizado en Mendoza, una experta chilena relató una experiencia de éxito que están desarrollando en ese país para combatir esta enfermedad.

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.