Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Polémica y enojo de los vecinos por la tala de eucaliptos en Entre Ríos

La Municipalidad de La Paz, Entre Ríos, taló árboles de más de 100 años y la medida generó controversia entre los vecinos, quienes sostienen que los árboles son un patrimonio cultural natural de la zona.

17.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indicó un medio de Entre Ríos, la Municipalidad de La Paz decidió talar los eucaliptos que se encuentran en la plazoleta del cementerio local, entre calle L.N Alem y Saavedra, lo que generó una gran entre los y desde la comuna lo justificaron.

El episodio ocurrió en la mañana del día de ayer, donde personal municipal comenzó a talar los eucaliptos sin previo aviso a los vecinos de la zona. Todo comenzó a raíz de que un par de vecinos hicieron el reclamo en la Municipalidad argumentando que los son un peligro para las viviendas.

×
La palabra de los vecinos

Desde el , los vecinos dicen que “esto es una crueldad”, que no fueron informados o consultados por ningún encargado municipal sobre si ellos estaban de acuerdo con la medida a tomar.

“Le hacen caso a dos vecinos que no son representante de ninguna comisión vecinal; que tienen afinidad con el ”, indicaron angustiados y a la vez, remarcaron que “los árboles no perjudican las viviendas de los denunciantes”.

La palabra del Municipio

El intendente Bruno Sarubi, se justificó diciendo que “la se hace por que hubo algunos reclamos de vecinos” y agregó que “los que solicitaron la , serían dos vecinos, quienes plantean que los eucaliptos son un peligro para sus viviendas. Por su altura y antigüedad”.

23.10.2020 | Por Infocampo

La Justicia falló a favor de Dolores Etchevehere y rechazó el desalojo de Grabois y los militantes

De esta manera, podrán continuar en el establecimiento junto con el Proyecto Artigas, una iniciativa agroecológica.

04.11.2020 | Por Infocampo

El Proyecto Artigas asegura que los Etchevehere tienen un tambo “insalubre” en el campo de Entre Ríos

"Conexiones eléctricas precarias. Las bacterias en la leche por contaminación del espacio de ordeñe pueden resistir la pasteurización", expresaron desde la organización que lidera Juan Grabois.

04.01.2021 | Por Infocampo

Una anaconda gigante sorprendió a unos pescadores en el río Uruguay

El animal se aproximó a la zona costera y se movilizó hasta que lo perdieron de vista. "Hemos visto víboras en el río pero no de este tamaño", sostuvo uno de los testigos.