| InfocampoTV

Polémica y enojo de los vecinos por la tala de eucaliptos en Entre Ríos

La Municipalidad de La Paz, Entre Ríos, taló árboles de más de 100 años y la medida generó controversia entre los vecinos, quienes sostienen que los árboles son un patrimonio cultural natural de la zona.

Print Friendly, PDF & Email
17.08.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indicó un medio de Entre Ríos, la Municipalidad de La Paz decidió talar los eucaliptos que se encuentran en la plazoleta del cementerio local, entre calle L.N Alem y Saavedra, lo que generó una gran polémica entre los vecinos y desde la comuna lo justificaron.

El episodio ocurrió en la mañana del día de ayer, donde personal municipal comenzó a talar los eucaliptos sin previo aviso a los vecinos de la zona. Todo comenzó a raíz de que un par de vecinos hicieron el reclamo en la Municipalidad argumentando que los árboles son un peligro para las viviendas.

La palabra de los vecinos

Desde el municipio, los vecinos dicen que “esto es una crueldad”, que no fueron informados o consultados por ningún encargado municipal sobre si ellos estaban de acuerdo con la medida a tomar.

“Le hacen caso a dos vecinos que no son representante de ninguna comisión vecinal; que tienen afinidad con el Intendente”, indicaron angustiados y a la vez, remarcaron que “los árboles no perjudican las viviendas de los denunciantes”.

La palabra del Municipio

El intendente Bruno Sarubi, se justificó diciendo que “la tala se hace por que hubo algunos reclamos de vecinos” y agregó que “los que solicitaron la tala, serían dos vecinos, quienes plantean que los eucaliptos son un peligro para sus viviendas. Por su altura y antigüedad”.

14.06.2019 | Por Solana Sommantico

Trasladaron abejas bonaerenses para polinizar cultivos de arándanos en Tucumán

Productores de Carlos Casares, Alberdi, Trenque Lauquen y General Pueyrredón ofrecen un servicio de polinización "a domicilio", y por ese motivo se trasladaron con unas 3.000 colmenas hasta la ciudad de Famaillá, en Tucumán.

04.06.2018 | Por Solana Sommantico

¿Chupacabras o el ratón hocicudo rojizo? Más casos de vacas mutiladas

Se halló en un campo en el sur de la provincia de Córdoba una vaquillona muerta, pero lo que causó desconcierto fueron sus lesiones. Los detalles.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

De Concordia a Shangai: Argentina vuelve a exportar cítricos dulces a China

Después de 8 años, este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa hacia el gigante asiático. El ministro Etchevehere presenciará el embarque.