Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Polémica y enojo de los vecinos por la tala de eucaliptos en Entre Ríos

La Municipalidad de La Paz, Entre Ríos, taló árboles de más de 100 años y la medida generó controversia entre los vecinos, quienes sostienen que los árboles son un patrimonio cultural natural de la zona.

17.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indicó un medio de Entre Ríos, la de La Paz decidió talar los eucaliptos que se encuentran en la plazoleta del cementerio local, entre calle L.N Alem y Saavedra, lo que generó una gran polémica entre los y desde la comuna lo justificaron.

El episodio ocurrió en la mañana del día de ayer, donde personal municipal comenzó a talar los eucaliptos sin previo aviso a los vecinos de la zona. Todo comenzó a raíz de que un par de vecinos hicieron el reclamo en la Municipalidad argumentando que los árboles son un peligro para las viviendas.

×
La palabra de los vecinos

Desde el , los vecinos dicen que “esto es una crueldad”, que no fueron informados o consultados por ningún encargado municipal sobre si ellos estaban de acuerdo con la medida a tomar.

“Le hacen caso a dos vecinos que no son representante de ninguna comisión vecinal; que tienen afinidad con el ”, indicaron angustiados y a la vez, remarcaron que “los árboles no perjudican las viviendas de los denunciantes”.

La palabra del Municipio

El intendente , se justificó diciendo que “la tala se hace por que hubo algunos reclamos de vecinos” y agregó que “los que solicitaron la tala, serían dos vecinos, quienes plantean que los eucaliptos son un peligro para sus viviendas. Por su altura y antigüedad”.

20.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos lanza un Plan Ganadero similar al de Córdoba para fomentar las Buenas Prácticas

Lo presentó el gobernador Gustavo Bordet en el establecimiento San Juan, ubicado en el departamento de Uruguay. De qué se trata.

14.08.2020 | Por Infocampo

Entre Ríos pide regionalizar las exportaciones de cítricos a Europa y se queja porque la Mancha Negra apareció en Jujuy

Autoridades provinciales aseguran que la decisión provocará una pérdida de US$ 30 millones.

Producción de hongos - Gírgolas
06.07.2020 | Por Infocampo

Hongos comestibles: baja inversión, poca escala y larga duración que aseguran una renta

Un grupo de pequeños productores, que trabajaron con la agencia de extensión de INTA Rosario del Tala, experimentó con gírgolas. Una alternativa con proyección de futuro.