Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Polémica y enojo de los vecinos por la tala de eucaliptos en Entre Ríos

La Municipalidad de La Paz, Entre Ríos, taló árboles de más de 100 años y la medida generó controversia entre los vecinos, quienes sostienen que los árboles son un patrimonio cultural natural de la zona.

17.08.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según indicó un medio de Entre Ríos, la de La Paz decidió talar los eucaliptos que se encuentran en la plazoleta del cementerio local, entre calle L.N Alem y Saavedra, lo que generó una gran polémica entre los vecinos y desde la comuna lo justificaron.

El episodio ocurrió en la mañana del día de ayer, donde personal municipal comenzó a talar los eucaliptos sin previo aviso a los vecinos de la zona. Todo comenzó a raíz de que un par de vecinos hicieron el reclamo en la Municipalidad argumentando que los son un peligro para las viviendas.

×
La palabra de los vecinos

Desde el municipio, los vecinos dicen que “esto es una crueldad”, que no fueron informados o consultados por ningún encargado municipal sobre si ellos estaban de acuerdo con la medida a tomar.

“Le hacen caso a dos vecinos que no son representante de ninguna comisión vecinal; que tienen afinidad con el ”, indicaron angustiados y a la vez, remarcaron que “los árboles no perjudican las viviendas de los denunciantes”.

La palabra del Municipio

El intendente , se justificó diciendo que “la tala se hace por que hubo algunos reclamos de vecinos” y agregó que “los que solicitaron la tala, serían dos vecinos, quienes plantean que los eucaliptos son un peligro para sus viviendas. Por su altura y antigüedad”.

08.03.2021 | Por Infocampo

“Con esta tasa de deforestación, en 70 años nos quedamos sin bosques nativos en Argentina”

Fueron las palabras del ministro de Ambiente, Juan Cabandié, durante la apertura del período anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. Analizó su primer año de gestión.

08.01.2021 | Por Infocampo

Asamblea confirmada: con o sin cierre de exportaciones, productores de Entre Ríos protestan este domingo

"No se suspende. Sigue en pie. La medida de prohibir la exportación de maíz fue lo que colmó el vaso. Si el Gobierno da marcha atrás hacen un bien. Pero los ciudadanos tenemos muchos otros temas importantes que hacen que nos manifestamos", expresaron.

11.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: retuvieron 300 cajones con mandarinas por falta de documentación

La inspección la realizó el personal del Senasa. Las frutas no cumplían con el análisis de maduración apropiado para el consumo, establecidas en la normativa vigente Resolucion Ex SAGPyA 145/83.