Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por el temporal, recortaron en 200 mil tn la proyección de producción de trigo

Es por las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

13.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección para la producción de trigo de la campaña 2018/19 en 200 mil toneladas.

La decisión se debe a las de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

×

“De todas maneras, gran proporción de los lotes implantados sobre el sur de Buenos Aires, que continúan llenando grano, mantienen una condición de cultivo adecuada y podrían registrar productividades superiores a las acumuladas durante el ciclo previo”, aclaró la Bolsa.

A su vez, indicó que la cosecha del cereal “progresó con fluidez durante la última semana y logró alcanzar el 57,4% del área apta con un volumen acumulado que superó las 9.500.000 toneladas”.

cbot precio de los granos chicago infocampo
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cerró con saldo positivo en Chicago por segunda jornada consecutiva

Los commodities agrícolas no quedaron al margen de la tendencia positiva que dominaba en principales mercados mundiales.

Siembra - Clima - Agricultura
26.03.2020 | Por Infocampo

Un informe climático indica que abril y mayo tendrá lluvias normales en zona núcleo

Fue elaborado por la cátedra de Climatología y Fenología Agrícolas de la Facultad de Agronomía (UBA). Después de la sequía, se espera un ciclo normal.

campo tormenta
22.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Continúan las alertas por tormentas intensas y granizo en varios puntos del país

Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Para Misiones ya no se prevé tormentas fuertes, por lo que se determina el cese de alerta.