Publicidad Cerrar X

Por el temporal, recortaron en 200 mil tn la proyección de producción de trigo

Es por las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección para la producción de trigo de la campaña 2018/19 en 200 mil toneladas.

La decisión se debe a las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

“De todas maneras, gran proporción de los lotes implantados sobre el sur de Buenos Aires, que continúan llenando grano, mantienen una condición de cultivo adecuada y podrían registrar productividades superiores a las acumuladas durante el ciclo previo”, aclaró la Bolsa.

A su vez, indicó que la cosecha del cereal “progresó con fluidez durante la última semana y logró alcanzar el 57,4% del área apta con un volumen acumulado que superó las 9.500.000 toneladas”.