Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por el temporal, recortaron en 200 mil tn la proyección de producción de trigo

Es por las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

13.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección para la producción de trigo de la campaña 2018/19 en 200 mil toneladas.

La decisión se debe a las de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

×

“De todas maneras, gran proporción de los lotes implantados sobre el sur de Buenos Aires, que continúan llenando grano, mantienen una condición de cultivo adecuada y podrían registrar productividades superiores a las acumuladas durante el ciclo previo”, aclaró la Bolsa.

A su vez, indicó que la cosecha del cereal “progresó con fluidez durante la última semana y logró alcanzar el 57,4% del área apta con un volumen acumulado que superó las 9.500.000 toneladas”.

28.09.2020 | Por Infocampo

Lo que dejaron las lluvias: buenas recargas en muchas zonas, un auxilio en otras y también ausencias

Fueron abundantes en la provincia de Buenos Aires y La Pampa. En algunas zonas santafesinas y cordobesas, satisfactorias, mientras ausentes en otras.

cbot infocampo
07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana con fuertes bajas en Chicago

El trigo encabezó las pérdidas de la semana, con una baja promedio de 6,7%.

17.08.2020 | Por Infocampo

Argentina, el país más vulnerable de la región a partir del cambio en el clima que se viene en primavera

De acuerdo al último informe publicado por la consultora AZ Group, se consolidan condiciones "La Niña" para la primavera. Qué pasará acá.