Publicidad Cerrar X

Por el temporal, recortaron en 200 mil tn la proyección de producción de trigo

Es por las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

infocampo

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su proyección para la producción de trigo de la campaña 2018/19 en 200 mil toneladas.

La decisión se debe a las heladas de las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos que se registraron en el Núcleo Norte y a la caída de granizo en el norte de La Pampa y sur de Córdoba.

“De todas maneras, gran proporción de los lotes implantados sobre el sur de Buenos Aires, que continúan llenando grano, mantienen una condición de cultivo adecuada y podrían registrar productividades superiores a las acumuladas durante el ciclo previo”, aclaró la Bolsa.

A su vez, indicó que la cosecha del cereal “progresó con fluidez durante la última semana y logró alcanzar el 57,4% del área apta con un volumen acumulado que superó las 9.500.000 toneladas”.