Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por las inundaciones, Formosa perdió $2.200 millones y el sector ganadero es el más afectado

El gobierno provincial aseguró que intenta acordar con Nación una "instancia de negociación" para asistencia, al tiempo que remarcó que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 "quedó muy desactualizado".

11.07.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

El gobierno de Formosa informó que las inundaciones provocaron pérdidas del orden de los $2.200 millones en la provincia a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos meses, que provocaron inundaciones y desbordes de los ríos Pilcomayo y Paraguay.

Las pérdidas se dieron “en materia productiva y en infraestructura”, según se indicó desde la Subsecretaria de Comunicación provincial, de acuerdo a cifras que evaluó el ministro de Economía formoseño, Jorge Ibáñez; y el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García.

×

“En el seno de la Comisión Nacional de Emergencia presentamos los severos daños en todo el entramado productivo: en ganadería, agrícola, apícola y forestal, y en una primera instancia las pérdidas estimadas superan los $ 1.500 millones“, resaltaron desde el Ejecutivo.

En ese sentido, el sector ganadero resultó ser el más afectado con unos $ 1.000 millones, sobre todo en infraestructura intrapredial.

Ante este escenario, el gobierno de Formosa explicó que intenta acordar con Nación “una instancia de negociación”, al tiempo que apunta a presentar una propuesta nueva, dado que el fondo establecido por ley de $500 millones de 2010 “quedó muy desactualizado”.

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Indigo incorpora a Cecilia Raimundo como líder de Data & Technology

Licenciada en Sociología y con una maestría en Análisis de Datos y Gestión del Conocimiento, Raimundo formó su carrera profesional en áreas similares en distintas industrias. Con su incorporación, Indigo Agriculture refuerza su identidad digital para poner la tecnología al servicio de los productores agropecuarios.

30.07.2019 | Por Marina Friedlander

Espert defendió al campo: “Se mantiene a sí mismo y al resto del populismo urbano”

El precandidato a presidente visitó la Exposición Rural en Palermo. "El campo no precisa ajuste. Los que precisan ajuste son el resto de la economía que viven del campo", dijo.

07.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo es el laboratorio que aplicará un método inédito para prevenir la tucura

Con una inversión de casi $3,5 millones, el espacio funcionará en La Plata y trabajará con un sistema que hasta ahora sólo se aplicó en China y Estados Unidos.