| InfocampoTV

Por primera vez, Argentina abre una Agregaduría Agrícola en India

El Agregado Especializado en el Área Agroindustrial será Mariano Beheran, quien se desempeña actualmente como jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.

Print Friendly, PDF & Email
05.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional abrirá una Agregaduría Agrícola en la República de la India por primera vez en la historia.

La noticia se conoció a través del Decreto 463/2019, publicado en el Boletín Oficial, donde se informó además que el Agregado Especializado en el Área Agroindustrial será Mariano Beheran, quien se desempeña actualmente como jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.

×

Beheran es licenciado en Economía y Administración Agropecuaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y cuenta con un posgrado en Negociación y Cambio en esa Universidad. Además, realizó estudios posteriores en Dirección de Empresas Agropecuarios en la Universidad de San Andrés.

El objetivo, según el Ejecutivo, es “profundizar la relación comercial con ese mercado de 1.400 millones de habitantes“, dado que es uno de los más grandes del planeta. Además, se priorizó que en los últimos años Argentina e India incrementaron sus relaciones internacionales en busca de aumentar y diversificar el intercambio de productos de origen agroindustrial. En este rubro, la India importa por más de US$ 38.000 millones, según datos de Comtrade e Indec.

Con esta apertura, Argentina ya cuenta con seis agregadurías agrícolas en el mundo.

Cabe resaltar que Argentina es el séptimo proveedor de alimentos de India, y el año pasado exportó por US$ 1.454 millones, lo que representó el 93% de las ventas totales. En ese sentido, el aceite de soja es el producto de mayor exportación con el 92%.

27.08.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realiza inspecciones sanitarias en sistemas mixtos de Navarro

Agentes del Centro Regional Pampeano controlan el proceso de producción de nueces y la sanidad del rodeo en campos de esa localidad.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

De Angeli sobre las retenciones: “No nos queda otra que acompañar”

El senador nacional y exdirigente rural aclaró que piensa "lo mismo que en el pasado, que las retenciones son perjudiciales", pero dijo que "son necesarias para ayudar al país".

09.05.2019 | Por Marina Friedlander

Tras la cosecha récord, recomiendan volver a apostar a la fertilización para un trigo con buenos rindes y calidad

Jorge Bassi, presidente de Fertilizar, aseguró que el cereal tiene buenas perspectivas, pero recordó que, de todas maneras, el suelo no es el mismo tras la campaña anterior.