Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez, Argentina abre una Agregaduría Agrícola en India

El Agregado Especializado en el Área Agroindustrial será Mariano Beheran, quien se desempeña actualmente como jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.

05.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Gobierno Nacional abrirá una Agregaduría Agrícola en la República de la India por primera vez en la historia.

La noticia se conoció a través del Decreto 463/2019, publicado en el Boletín Oficial, donde se informó además que el Agregado Especializado en el Área Agroindustrial será Mariano Beheran, quien se desempeña actualmente como jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria.

Beheran es licenciado en Economía y Administración Agropecuaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y cuenta con un posgrado en Negociación y Cambio en esa Universidad. Además, realizó estudios posteriores en Dirección de Empresas Agropecuarios en la Universidad de San Andrés.

×

El objetivo, según el Ejecutivo, es “profundizar la relación comercial con ese mercado de 1.400 millones de habitantes“, dado que es uno de los más grandes del planeta. Además, se priorizó que en los últimos años Argentina e India incrementaron sus relaciones internacionales en busca de aumentar y diversificar el intercambio de productos de origen agroindustrial. En este rubro, la India importa por más de US$ 38.000 millones, según datos de Comtrade e Indec.

Con esta apertura, Argentina ya cuenta con seis agregadurías agrícolas en el mundo.

Cabe resaltar que Argentina es el séptimo proveedor de alimentos de India, y el año pasado exportó por US$ 1.454 millones, lo que representó el 93% de las ventas totales. En ese sentido, el aceite de soja es el producto de mayor exportación con el 92%.

04.12.2019 | Por Marina Friedlander

La empresa del agro que se consagró como una de las mejores para trabajar en Argentina

Stoller recibió el reconocimiento por segundo año consecutivo. La compañía logró alcanzar el puesto número cuatro dentro de su categoría de hasta 250 colaboradores.

25.11.2019 | Por Marina Friedlander

Semilleros le piden a Macri que no haya cambios en el sistema de control actual

ASA defendió el sistema Bolsatech ante las versiones de cambios por parte del INASE. Para la entidad, en los cuatro años que lleva activo el modelo "ha sido muy exitoso".

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Dos grandes se unen para acercar oportunidades de financiación al productor agropecuario

BIND Garantías SGR, la Sociedad de Garantía Recíproca de Grupo BIND, e Indigo Agriculture ofrecerán financiación a tasas bonificadas y a través de una plataforma digital que en el instante aprueba o no el crédito.