Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Posibles cancelaciones de compras chinas impulsaron el ajuste negativo de los granos en Chicago

La jornada de hoy estuvo cargada de incertidumbre sobre posibles cancelaciones de compras ya realizadas por China.

25.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los granos comenzaron las semana con nuevas alzas, pero en la jornada de hoy un rumor corrió fuerte entre los operadores, y los commodities cerraron en baja.

La incertidumbre sobre posibles cancelaciones de compras ya realizadas por , impactó fuerte en el mercado de granos, fijando los contratos de diciembre de la a 435 u$s/tn, marcando una caída diaria de la soja superior a los 2 dólares.

El copió a la soja, y los contratos de diciembre quedaron en torno a los 165 u$s/tn, dos dólares por debajo de la jornada de ayer, pero según Grassi, el cereal experimentó hoy un “retroceso por toma de ganancias tras alcanzar niveles máximos de un año y medio”.

Por último, quien más perdió valor en la jornada se encuentra el , que dejó en el camino más de 7 dólares promedio y cerró con un valor de 215 u$s/tn para los contratos de diciembre.

Sin embargo, la corredora de granos local destacó que para el caso del trigo hay “temor por el deterioro de los cultivos en EE.UU. y una demanda internacional muy activa por parte de importadores tradicionales”.

De despejarse la incertidumbre sobre las compras chinas, sin dudas los granos volverán a aumentar su valor.

mesa de enlace
30.06.2021 | Por Infocampo

Agenda cargada: la Mesa de Enlace se reúne con autoridades provinciales por la exportación de carne

Los integrantes de la comisión se reúnen, este miércoles, con las autoridades de Corrientes y Chaco, y los ministros de la producción del Norte Grande.

soja-donmario
31.08.2021 | Por Infocampo

Una jornada de actualización técnica invita a poner el foco en la tecnología para sumar valor

Llega la gran cita anual de DONMARIO con el futuro de la soja, que abordará estrategias de manejo y nuevos productos, con vistas al aumento de productividad y la evolución del servicio.

cebada
27.08.2021 | Por Infocampo

La Bolsa porteña investigó sobre la Huella de carbono del trigo: ¿Cuáles son las conclusiones?

En función de los datos relevados por el ReTAA en la campaña 2018/19, y utilizando las mismas variables que tomó el INTA y el INTI, identificaron la emisión del cereal.