Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Precipitaciones, nubosidad y vientos moderados para el fin de semana

Así lo indica el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar en su último informe. Sigue la inestabilidad del tiempo en todo el país.

04.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través del ultimo informe publicado por el , se vienen y vientos moderados en gran parte del país para el fin de semana.

“Durante los próximos días, y hasta el martes 08, se prevé que condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes dominen la mayor parte del centro y norte del país.
Para el viernes 04, se registrarían vientos moderados y persistentes del sector este sobre la reg. Pampeana (centro y este) con temperaturas frescas a templadas, lluvias y tormentas aisladas. Hacia el sábado 05, se registrarían vientos del sector noreste con probables lluvias y tormentas dispersas sobre el centro-norte, Cuyo y reg. Pampeana.
El domingo 06, se prevé el pasaje de un frente frío desde el norte patagónico manteniendo las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro con vientos de sector norte que rotarán al sur, lluvias y tormentas de variada intensidad y posterior descenso de las temperaturas. Hacia el lunes 07, las precipitaciones se concentrarían sobre Santa Fe, Chaco y Corrientes; sobre el centro del país vientos moderados del sur y continuo descenso de las temperaturas” indica el informe.

×
Día por día

Viernes 04: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (norte) y NOA. Precipitaciones y chaparrones aislados sobre Neuquén y Río Negro.

Sábado 05: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre centronorte, reg. Pampeana y Cuyo (sur y este). Precipitaciones y chaparrones aislados sobre Patagonia (centro y norte).

Domingo 06: Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana, Cuyo (sur) y (sur). Precipitaciones y lloviznas sobre Patagonia (centro y norte).

Lunes 07: Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NEA y reg. Pampeana. Precipitaciones y chaparrones aislados sobre Cuyo (oeste).

Martes 08: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (norte y este), NEA (sur) y Sgo. del Estero, Cuyo (este) y NOA (este). Precipitaciones y lloviznas sobre el extremo sur.

EVENTOS EXTREMOS:

No se esperan eventos significativos para esta semana.

LLUVIAS ESPERADAS:

NOA: probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad los días viernes y martes. NEA y PAMPEANA: lluvias y tormentas de variada a lo largo de la semana. PATAGONIA: probabilidad de lluvias entre el viernes y el domingo en el centro y norte de la región.

ENSO:

continúa registrándose un calentamiento de la temperatura de la superficie del mar en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) concluyendo la fase fría. A partir de la última información, se prevé una tendencia hacia un calentamiento y el cambio a una fase neutral durante lo que resta del otoño e invierno.

Para ver el informe completo hacer click acá

Cosecha de poroto negro
26.03.2021 | Por Infocampo

Mirar al cielo y al suelo: el desafío de achicar brechas en el poroto

¿Por qué un cultivo con un potencial de rinde de 6.000 kilos por hectárea solo rinde 1.400 kilos? El asesor Wenceslao Tejerina lo explica.

05.02.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de maíz, pero estiman la primera baja de la producción de esta campaña

Se alcanzaron las 6,3 millones de hectáreas aunque, por otro lado, la producción estimada final puede ser 1 millón de toneladas menos.

Tiempo de lluvias - Campo
08.04.2021 | Por Infocampo

La Bolsa de Comercio de Rosario analizó el clima y aseguran la neutralidad de “El Niño” hasta la primavera

El experto José Luis Aiello destacó que las condiciones neutrales se instalarán definidamente desde junio y favorecerán completamente al ciclo triguero.