Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Precipitaciones, nubosidad y vientos moderados para el fin de semana

Así lo indica el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar en su último informe. Sigue la inestabilidad del tiempo en todo el país.

04.05.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

A través del ultimo informe publicado por el INTA Castelar, se vienen precipitaciones y vientos moderados en gran parte del país para el fin de semana.

“Durante los próximos días, y hasta el martes 08, se prevé que condiciones de tiempo inestable con abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes dominen la mayor parte del centro y norte del país.
Para el viernes 04, se registrarían vientos moderados y persistentes del sector este sobre la reg. Pampeana (centro y este) con temperaturas frescas a templadas, lluvias y tormentas aisladas. Hacia el sábado 05, se registrarían vientos del sector noreste con probables lluvias y tormentas dispersas sobre el centro-norte, Cuyo y reg. Pampeana.
El domingo 06, se prevé el pasaje de un frente frío desde el norte patagónico manteniendo las condiciones de cielo nuboso sobre la porción centro con vientos de sector norte que rotarán al sur, lluvias y tormentas de variada intensidad y posterior descenso de las temperaturas. Hacia el lunes 07, las precipitaciones se concentrarían sobre Santa Fe, Chaco y Corrientes; sobre el centro del país vientos moderados del sur y continuo descenso de las temperaturas” indica el informe.

Día por día

Viernes 04: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (norte) y NOA. Precipitaciones y chaparrones aislados sobre Neuquén y Río Negro.

×

Sábado 05: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre centronorte, reg. Pampeana y Cuyo (sur y este). Precipitaciones y chaparrones aislados sobre Patagonia (centro y norte).

Domingo 06: Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana, Cuyo (sur) y NEA (sur). Precipitaciones y lloviznas sobre Patagonia (centro y norte).

Lunes 07: Probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre NEA y reg. Pampeana. Precipitaciones y chaparrones aislados sobre Cuyo (oeste).

Martes 08: Lluvias y tormentas de variada intensidad sobre reg. Pampeana (norte y este), NEA (sur) y Sgo. del Estero, Cuyo (este) y NOA (este). Precipitaciones y lloviznas sobre el extremo sur.

EVENTOS EXTREMOS:

No se esperan eventos significativos para esta semana.

×

LLUVIAS ESPERADAS:

NOA: probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad los días viernes y martes. NEA y PAMPEANA: lluvias y tormentas de variada a lo largo de la semana. PATAGONIA: probabilidad de lluvias entre el viernes y el domingo en el centro y norte de la región.

ENSO:

continúa registrándose un calentamiento de la temperatura de la superficie del mar en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4) concluyendo la fase fría. A partir de la última información, se prevé una tendencia hacia un calentamiento y el cambio a una fase neutral durante lo que resta del otoño e invierno.

Para ver el informe completo hacer click acá

16.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Crean el primer equipo del país que pasteuriza leche envasada

El INTA y la UBA diseñaron el sistema que envasa leche fluida, la pasteuriza y la enfría al punto de garantizar condiciones óptimas de inocuidad para su comercialización en circuitos de proximidad.

04.11.2019 | Por Infocampo

Batata: investigadores del INTA y FAUBA estudian cómo producir más

Un estudio académico analizó cómo se modificaron la calidad y el rendimiento de distintas variedades genéticas del cultivo al sembrarlas en diferentes condiciones ambientales.

27.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Reservas hídricas en rojo: las lluvias no alcanzaron pero permitieron reactivar las siembras

Técnicos de la BCR informaron que para reponer las reservas de los suelos hacían falta 150 milímetros, aún así permitieron iniciar las siembras de maíz y soja, en La Pampa y Buenos Aires.