Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupados por rumores de retenciones, productores advirtieron que “no tolerarán” más impuestos

Carsfe, que nuclea al agro santafesino, pidió que se aclaren los rumores en relación a la gestión de Alberto Fernández. "Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones", dijo.

05.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A poco más de un mes para que asuma el presidente electo, , productores de salieron a pedir que se aclare la situación en relación a un posible retorno de las retenciones.

Es que en los últimos días circularon versiones acerca de una suba de los derechos de exportación, lo que generó preocupación en el sector agropecuario.

×

En ese contexto, y luego de que se conociera un informe que reveló que la actividad aportó $54 mil millones por retenciones en el primer semestre, (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) advirtió que “no tolerará” más presión impositiva y remarcó que espera que los rumores sólo sean “trascendidos”.

Resulta doloroso que con la rapidez que se piensa en recaudar más, no se tenga el mismo interés en asistir a la producción cuando enfrenta inclemencias climáticas, sequías, inundaciones”, disparó, al tiempo que consideró “insensato continuar con la idea de las nuevas autoridades de seguir aumentando impuestos”.

En ese sentido, Carsfe aclaró que “apoyará a las autoridades de turno” pero aclaró que “no tolerará que se tome al como una caja de recaudación”.

“Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones en un sector que anualmente es el que más invierte, genera y aporta riqueza para el país”, cerró.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

frutillas hidroponia
15.04.2020 | Por Federico Mouso

Hidroponia, la alternativa para invertir en el rubro alimenticio en el marco de la pandemia

La producción de frutillas hidropónicas en invernaderos de alta tecnología es un paso hacia adelante, no solo desde una visión de rentabilidad sino también en el aspecto ambiental, ya que la reducción del uso de agroquímicos es un reclamo que venimos escuchando cada vez con más fuerza.

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.