Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Preocupados por rumores de retenciones, productores advirtieron que “no tolerarán” más impuestos

Carsfe, que nuclea al agro santafesino, pidió que se aclaren los rumores en relación a la gestión de Alberto Fernández. "Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
05.11.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A poco más de un mes para que asuma el presidente electo, Alberto Fernández, productores de Santa Fe salieron a pedir que se aclare la situación en relación a un posible retorno de las retenciones.

Es que en los últimos días circularon versiones acerca de una suba de los derechos de exportación, lo que generó preocupación en el sector agropecuario.

×

En ese contexto, y luego de que se conociera un informe que reveló que la actividad aportó $54 mil millones por retenciones en el primer semestre, Carsfe (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) advirtió que “no tolerará” más presión impositiva y remarcó que espera que los rumores sólo sean “trascendidos”.

Resulta doloroso que con la rapidez que se piensa en recaudar más, no se tenga el mismo interés en asistir a la producción cuando enfrenta inclemencias climáticas, sequías, inundaciones”, disparó, al tiempo que consideró “insensato continuar con la idea de las nuevas autoridades de seguir aumentando impuestos”.

En ese sentido, Carsfe aclaró que “apoyará a las autoridades de turno” pero aclaró que “no tolerará que se tome al campo como una caja de recaudación”.

“Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones en un sector que anualmente es el que más invierte, genera y aporta riqueza para el país”, cerró.

05.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se realizó la primera siembra de juveniles de pacú en jaulas flotantes en Santa Fe

La actividad se dio en el marco del Plan Provincial de Piscicultura que lleva adelante el Ministerio de Producción, y es parte de los 30 emprendimientos que planea desarrollar el Ejecutivo en el territorio que va desde Tacuarendí hasta Barrancas.

03.04.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Fe declara hoy la Emergencia Agropecuaria por sequía

La medida se firmará a las 15 en la sede del Ministerio de la Producción. Estarán los representantes de la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Coninagro y Carsfe.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.