Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preocupados por rumores de retenciones, productores advirtieron que “no tolerarán” más impuestos

Carsfe, que nuclea al agro santafesino, pidió que se aclaren los rumores en relación a la gestión de Alberto Fernández. "Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones", dijo.

05.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A poco más de un mes para que asuma el presidente electo, , productores de salieron a pedir que se aclare la situación en relación a un posible retorno de las .

Es que en los últimos días circularon versiones acerca de una suba de los , lo que generó preocupación en el sector agropecuario.

×

En ese contexto, y luego de que se conociera un informe que reveló que la actividad aportó $54 mil millones por retenciones en el primer semestre, (Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe) advirtió que “no tolerará” más presión impositiva y remarcó que espera que los rumores sólo sean “trascendidos”.

Resulta doloroso que con la rapidez que se piensa en recaudar más, no se tenga el mismo interés en asistir a la producción cuando enfrenta inclemencias climáticas, sequías, inundaciones”, disparó, al tiempo que consideró “insensato continuar con la idea de las nuevas autoridades de seguir aumentando impuestos”.

En ese sentido, Carsfe aclaró que “apoyará a las autoridades de turno” pero aclaró que “no tolerará que se tome al campo como una caja de recaudación”.

“Esta incertidumbre genera un mayor desaliento, frenando las inversiones en un sector que anualmente es el que más invierte, genera y aporta riqueza para el país”, cerró.

14.09.2020 | Por Infocampo

Una multinacional del agro lanza una nueva edición de su Programa de Pasantías 2020

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre a través del portal Zona Jobs, Bumeran y Direcciona.

09.10.2020 | Por Infocampo

La explicación de un productor tucumano que abandonó el Credicoop: “No es un boicot”

"No hay manera mas democrática que irse de donde uno no se siente cómodo", explicó Osvaldo Martín, de APRONOR, en Tucumán.

alberto fernandez basterra
08.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Alberto Fernández presentó un plan de inversiones para la Agricultura Familiar y pidió avanzar en “un país más federal”

El presidente de la Nación lanzó un proyecto que implica más de $ 12.781 millones. Destacó que el sector "produce el 62% de los alimentos que se consumen en las mesas de los argentinos y representa el 54% del trabajo rural".