Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

09.04.2021
Infocampo
Infocampo

Las innovaciones adaptadas también llegan pensadas para el pequeño y mediano productor. En este caso, en la Chacra Experimental Chascomús () se presentó la mini de arrastre compacta especialmente destinada a la agricultura familiar que, por ahora, es un prototipo y fue diseñada por el INTA Saenz Peña (Chaco).

El avance, del cual también participó la Universidad Nacional del Noreste, produce rollos de diferentes de bajo porte, desde 20 hasta 40 kilos.

El ministerio de Desarrollo Agrario presenta un mini rotoenfardadora

La máquina funciona con una bomba hidráulica, traccionada a un tractor de baja potencia y se caracteriza por ser una máquina de bajo costo que puede ser transportada en la caja de una pickup.

Entre las ventajas que destacaron durante la presentación, que estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario, la mini rotoenfardadora podrá adquirirse a bajo precio y producir rollos fáciles de transportar equivalentes a un fardo.

Mirá también Feedloteros aseguran que están “mejor parados para afrontar este año”

El ministerio de Desarrollo Agrario busca fomentar la transferencia de tecnología e incentivar al sector metalmecánico bonaerense para que esta maquinaria pueda producirse en la provincia.

La mini rotoenfardadora está participando de una muestra itinerante por diferentes regiones productivas del país.

Luego de Chascomús seguirá recorriendo diferentes localidades del interior bonaerense donde existen cultivos de pasturas. Pasará por Carhué y también por el Campo Piloto de CORFO del Río Colorado, en Villarino.

volvo camiones
23.08.2021 | Por Infocampo

Lanzan descuentos para repuestos de visibilidad en camiones y buses

Volvo Trucks y Buses anunció promociones con rebajas de 30% en parabrisas y 20% para faros y espejos retrovisores hasta el 30 de septiembre.

elisa lilita carrio
05.08.2021 | Por Infocampo

Carrió salió a las rutas bonaerenses y destacó la producción de quesos y especias

Lilita acompañó a Diego Santilli en el marco de la campaña electoral y pasó por un conocido comercio de Dolores para adquirir alimentos regionales.

23.08.2021 | Por Infocampo

Argentina deja de importar un motor de Brasil para producirlo en el Polo de Córdoba

FPT Industrial comenzó a desarrollar el N45 bajo su versión electrónica EURO 5, que impulsará al nuevo IVECO Tector de 15 toneladas, el primer camión mediano de fabricación local.