Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentaron una mini rotoenfardadora, de arrastre y compacta, para producir rollos chicos

La máquina, que fue diseñada por el INTA Saénz Peña, se mostró por la Chacra Experimental Chascomús. Permite la confección de rollos de 20 a 40 kilos, a partir de pasturas de bajo porte.

09.04.2021
Infocampo
Infocampo

Las innovaciones adaptadas también llegan pensadas para el pequeño y mediano productor. En este caso, en la Chacra Experimental Chascomús (Buenos Aires) se presentó la mini de arrastre compacta especialmente destinada a la agricultura familiar que, por ahora, es un prototipo y fue diseñada por el INTA Saenz Peña (Chaco).

El avance, del cual también participó la Universidad Nacional del Noreste, produce rollos de diferentes de bajo porte, desde 20 hasta 40 kilos.

El ministerio de Desarrollo Agrario presenta un mini rotoenfardadora

La máquina funciona con una bomba hidráulica, traccionada a un tractor de baja potencia y se caracteriza por ser una máquina de bajo costo que puede ser transportada en la caja de una pickup.

Entre las ventajas que destacaron durante la presentación, que estuvo a cargo del , la mini rotoenfardadora podrá adquirirse a bajo precio y producir rollos fáciles de transportar equivalentes a un fardo.

Mirá también Feedloteros aseguran que están “mejor parados para afrontar este año”

El ministerio de Desarrollo Agrario busca fomentar la transferencia de tecnología e incentivar al sector metalmecánico bonaerense para que esta pueda producirse en la provincia.

La mini rotoenfardadora está participando de una muestra itinerante por diferentes regiones productivas del país.

Luego de Chascomús seguirá recorriendo diferentes localidades del interior bonaerense donde existen cultivos de pasturas. Pasará por Carhué y también por el Campo Piloto de CORFO del Río Colorado, en Villarino.

Biogás a partir de residuos
09.07.2021 | Por Infocampo

Argentina tiene cuatro proyectos para producir electricidad con basura

El programa todavía se encuentra en la etapa de investigación pero ya cuenta con pilotos financiados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

12.04.2021 | Por Infocampo

Productos, servicios, repuestos y financiación: New Holland Agriculture se suma a Expoagro Digital

Esta exposición virtual podrá disfrutarse durante todo el año y su acceso será gratuito para todo el público.

patriot 300 pulverizadora case infocampo
23.06.2021 | Por Infocampo

Agricultura de precisión: una gigante mundial adquirió una líder en tecnología

La adquisición se basa en una asociación de largo tiempo entre las dos compañías y mejorará aún más la posición de Case IH y New Holland Agriculture.